ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagine una sociedad que produce bienes de consumo y bienes militares a los que llamaremos “mantequilla” y “armas”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Imagine una sociedad que produce bienes de consumo y bienes militares a los que llamaremos “mantequilla” y “armas”.

  1. Dibuje la frontera de posibilidades de producción de la mantequilla y de las armas. Utilizando el concepto de costo de oportunidad, explique por qué la curva tiene forma cóncava.

[pic 1]

La grafica representa una curva cóncava porque representa la relación que existe en el sistema de producción de cada producto donde por una pequeña cantidad de mantequilla, es posible obtener mas armas que se genera debido a la especialización.

  1. En la gráfica, muestre un punto al que sea imposible llegar en esta economía. Muestre un punto que sea posible pero ineficiente.

[pic 2]

B corresponde a un punto que es alcanzable debido a que se encuentra debajo de la frontera de posibilidades de producción.


  1. Suponga que esta sociedad tiene dos partidos políticos, llamados los Halcones (que quieren un gran ejército) y las Palomas (que quieren un ejército pequeño). En la frontera de posibilidades de producción muestre un punto que elegirían los Halcones y un punto que elegirían las Palomas.

[pic 3]

  1. Suponga que un país vecino, que es agresivo, reduce el tamaño de su ejército; como resultado, ambos partidos, los Halcones y las Palomas, deciden reducir la producción de armas en la misma medida. ¿Qué partido tendrá el mayor “dividendo de la paz” medido en términos del incremento de la producción de mantequilla? Explique

Quien poseerá la mayor división de paz es el partido de los Halcones debido a que al disminuir la producción de armas, pueden incrementar la producción de mantequilla de forma óptima, mientras que por otro lado las palomas perderían producción de mantequilla por aumentar la manufactura de armas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com