ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de una empresa sobre la alteración de los ciclos biogeoquímicos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de una empresa sobre la alteración de los ciclos biogeoquímicos

Para saber sobre este subtema se necesita conocer la definición de los ciclos biogeoquímicos Explican la distribución y el transporte de los materiales, esto se controla la transformación en los diferentes ambientes. Estos ciclos detallan los movimientos y las interacciones de los elementos químicos centrales para la vida a través de los procesos químicos, físicos y biológicos.

El impacto contaminante produce una inseguridad en los ciclos biogeoquímicos lo que incita las consecuencias para la biosfera. La atmosfera contaminada puede perjudicar la salud de las personas y alterar la vida de las plantas y los animales.  

La industria produce desechos que alteran el medio que tiene cerca. La gran mayoría de las industrias ocupan como fuente energética, combustibles fósiles como petróleo, carbón cuyos residuos son liberados a la intemperie bajo la forma de gases contaminantes, los que al precipitar llegan de regreso al suelo como ácidos, que son los que afectan directamente su composición química.

La naturaleza tiene la suficiencia de eliminar los desechos en densidades razonables, pero cuando esas son grandes porciones se afecta el equilibrio ecológico y el desecho.

La degradación y pérdida de biodiversidad han sido las consecuencias inmediatas del proceso de eutrofización, incluyendo interferencias en las relaciones tróficas y los flujos de energía.

Una de las alteraciones a los ciclos biogeoquímicos que tiene mayores consecuencias a los humanos es la alteración de precipitaciones son aquellas sectores del planeta donde llueve poco pero se verá acentuado este efecto y es donde provocan la inundaciones.

Conclusión

La contaminación se ha venido dando gracias a que los seres humanos no han cuidado el medio ambiente haciendo prácticas innecesarias como la deforestación, la caza de animales, el vertimiento de sustancias toxicas en los ríos, etc. Esto a través de los años esta comenzado a afectar a todo el mundo de manera tal que muchas especies se extingan o mueran a causa de tal acto. Pero otra manera de también contribuir a la contaminación es la alteración de los ciclos biogeoquímicos, los cuales tienen elementos que contribuyen al funcionamiento de un ecosistema, pero estos al estar en mayor concentración están provocando diferentes episodios tales como el efecto invernadero, la lluvia acida, contaminación atmosférica, etc. En donde mostramos como puede provocar la muerte de todos los seres vivos del planeta, gracias a la falta de alimento, oxígeno y agua potable.

Denis Esther García González

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com