ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Sistemas De Manufactura Esbelta


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.994 Visitas

Página 1 de 2

Implementación de Manufactura Esbelta

El proceso de producción esbelta es un conjunto integrado de actividades diseñadas para lograr un alto volumen , una producción de alta calidad con el uso inventarios mínimos, eliminando desperdicios en todas las áreas de la organización.

El proceso previo a la implementación de producción esbelta es tan importante como la utilización del mismo. Se deben conocer los fundamentos y conceptos antes de pensar implementar el mismo. De no hacerlo así podría ser un error “fetal” en el proceso de implementación. El concepto de La manufactura esbelta no es una única solución en cada situación. Ya que la producción esbelta esta basada en el pensamiento esbelto, la industria tiene que conocerse bien y saber porque quiere moverse a una manufactura esbelta. Se tiene que preparar sobre una base solida. Muchas industrias comienzan a utilizar las técnicas de manufactura esbelta sin comprender por qué y se convierte en una trampa , en una pérdida de tiempo y dinero. Las industrias tienen que analizar los requisitos y entender cómo se pueden resolver los problemas. Solo entonces va a encontrar que con la implementación de manufactura esbelta, podrá tener respuestas para sus problemas. El proceso de implementación tiene que ser bien planificado fases por fases.

El punto de partida debe ser capaz de convencer a la organización sobre los resultados que se obtendrán. Con un impacto en el comienzo el proceso de utilizar la manufactura esbelta será fácil.

Una cosa es el concepto de pensamiento esbelto y otro el sistema de producción de Toyota. El pensamiento esbelto es un concepto universal y no en proceso Toyota.

La implementación impacta en muchos cambios y rápidos. Las personas son menos resistentes al cambio cuando ven los resultados.

El proceso de aplicación de manufactura esbelta en el proceso industrial debe ser meticuloso, de una planificación detallada, cada una de sus fases. Se debe de adiestrar, educar a la organización y tener conciencia de lo que se hace, porque y hacia donde vamos, cada miembro de la organización tiene que internalizar esta filosofía. De no estar bien informados los empleados podrían asumir que van a perder sus posiciones trayendo a la organización desmotivación y rechazo a la implementación del proceso.

Proveer una infraestructura empresarial que integre y administre la información operacional es esencial para sostener las implementaciones esbeltas.

Estas herramientas y técnicas se deben de utilizar para superar los problemas.

La Manufactura Esbelta, ha sido una práctica evolutiva dentro del sector manufacturero por cerca de 20 años. Como resultado, los consumidores han disfrutado de precios más bajos, mayor calidad y más participación en todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com