ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Manufactura


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

El sistema de manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalización, de minimización de costos y maximización de utilidades.

En la administración de manufactura debemos prever la demanda de productos y factores de producción, ajustar la programación del trabajo, determinar los mecanismos de control, llevar a cabo el análisis y administración de las adquisiciones y del control de inventarios, determinar la localización de la planta, llevar a cabo métodos de trabajo y determinar los medios de medición, así como llevar a cabo el análisis y el control de costos.

De esta forma, las áreas de responsabilidad que nos ayudan en la administración de manufactura son:

Planeación y control de producción.

Investigación, diseño y desarrollo del producto.

Localización y distribución de la planta.

Administración de adquisiciones y control de inventarios.

Análisis de métodos de trabajo, su medición y remuneración.

Sistemas de calidad.

Toma de decisiones.

Financiamiento.

Recursos Humanos.

Mercado y competencia.

Es por ello que dentro de la planeación y control de la manufactura se deben llevar a cabo las siguientes actividades:

Estudio de la demanda.

Planeación de la producción.

Programa de manufactura.

Aprovisionamiento y administración de inventarios.

Presupuesto de producción.

Control de producción.

Propiedades y características de los Sistemas de manufactura.

R= Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Loslímites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.

Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).

-Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen unadistribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

-Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambio y ajustes, se derivan dos fenómenos:entropía y homeostasia.

-Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.

-Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com