ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion y Ejecucion Estrategica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

 Implementacion y Ejecucion Estrategica: Al ejecutar una estrategia los líderes deben observar ambas estructuras, la formal y la informal, por tres razones. En primer lugar la estructura actual de la empresa puede ayudar o no, o incluso impedir la ejecución eficaz. En segundo lugar, le ejecución demanda la asignación de tareas a los distintos niveles de la organización y al personal de la misma. Una estrategia de cambio radical o de redirección organizativa suele estar encabezada por el gerente general, mientras que los cambios rutinarios de estrategia pueden quedar a cargo de los mandos intermedios. En tercer lugar, la organización informal puede convertirse en una herramienta valiosa que facilite una ejecución exitosa ya que puede emplearse la red informal de comunicación para estimular la rápida implementación de la estrategia.

 Sistema de apoyo para la ejecución estratégica: Con lleva 9 fases las cuales son: Data WareHouse, Customer Relationship Manager, Sistemas Expertos, Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, E-Business, Tecnología de Coordinación (Workflow), Tecnología de Comunicación (Internet, XML, EDI, WAP), Sistemas ERP.

 Dirección estratégica de personal: es el campo, dentro de la Dirección Estratégica, que estudia las relaciones existentes entre la estrategia empresarial, la gestión de los recursos humanos y la estructura organizacional.

 Evaluacion y Control Estrategico: El control de la gerencia refiere al proceso por el cual una organización influencia a sus subunidades y miembros para comportarse de las maneras que conducen al logro de los objetivos de organización.

 Manejo del Cambio Estrategico: La ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio con flexibilidad e innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com