ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de Técnicas Avanzadas Fuzzy-Set para el estudio de la solvencia y beneficio económico del consorcio de empresas JHOBL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Implementación de Técnicas Avanzadas Fuzzy-Set para el estudio de  la solvencia y beneficio económico del consorcio de empresas JHOBL

RESUMEN:

La presente investigación trata sobre la utilización de la lógica difusa para el estudio de la solvencia y beneficio económico financiero de las empresas que conforman el consorcio JHOBL. Para la cual se utiliza la teoría del expertizaje y contraexpertizaje con el fin de atrapar la incertidumbre reinante en el sector empresarial, para obtener estos datos  se procederá a elaborar los estados y balances previsionales de situación de las empresas. Con ello se aplica el estudio de ratios financieros en la incertidumbre y se determina cuál de las empresas que conforman el consorcio está en mejor posición en cuanto a beneficios  y solvencia empresarial.

-- --

PALABRAS CLAVE: ISP, Internet, telecomunicaciones, Lógica Difusa, Herramientas Fuzzy.

ABSTRACT.  In the province of Azuay-Ecuador, telecommunications in rural areas have been in high demand, due to the need to count the world's most important communication medium, the Internet.

At present, the creation of several ISPs has generated greater competitiveness by establishing a smaller number of subscribers for each provider, causing greater difficulty to remain in the market and the possible dissolution of the company.

The objective of this study is to apply fuzzy logic using Fuzzy tools that allows variables to be taken into account and which affect the economic activity of companies.

Keywords. ISP, Internet, Telecommunications, Fuzzy Logic, Fuzzy Tools

 

 


INTRODUCCIÓN

En la provincia del Azuay-Ecuador, las telecomunicaciones en las zonas rurales han tenido gran demanda, debido a la necesidad actual de contar el medio de comunicación más importante a nivel mundial que es el Internet.

En la actualidad la creación de varios ISP ha generado mayor competitividad estableciendo un menor número de abonados para cada proveedor, provocando mayor dificultad para permanecer en el mercado y la posible disolución de la empresa

El presente trabajo tiene como finalidad la toma de las decisiones más acertadas en el consorcio de empresas ya sea por el riesgo que conlleva una mala toma de decisiones, se tiene que emplear algunos tipos de técnicas como lo emplea Tinto, Molina y Chávez (2015), para garantizar que la decisión que toma es la más acertada.

Con esta banda de cifras contables se puede reflejar la situación actual y al mismo tiempo la previsión de resultados que influyan en el rendimiento de las empresas a corto, mediano y largo plazo, Castañeda (2008) de esta manera las empresas están listas para poder afrontar los cambios abruptos que se están dando en la economía del país estos últimos tiempos.

Aplicando la automatización de FUZZY aplicado en la contabilidad como lo emplea Tinto, Molina,  Chávez, Mosquera (2016), ideales para la toma de decisiones se implementa una nueva gestión en cuanto al uso de los recursos con lo que cuentan las empresas dejando de un lado las técnicas desactualizadas con las que se manejan hasta ahora, la precisión y automatización de estas nuevas técnicas nos permitirán esclarecer las decisiones que podamos tomar en cuanto puede mejorar el rendimiento y la producción, al mismo tiempo nos proporciona el dato preciso para poder cambiar o modificar tendiendo como resultado una alta producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (219.7 Kb)   docx (227.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com