ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administracion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Por medio de este ensayo se darán a conocer algunas de las características que posee la administración así como una pequeña definición de cada una de ellas como lo son la universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

También nos será de ayuda para entender o darnos una idea de lo que la administración es, es decir, encontraremos en el transcurso de este documento la definición de administración que expresa uno de los pioneros más importantes de esta área.

De igual manera veremos que el establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.

DESARROLLO

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a Henry Sisk Mario que definen a la administración como: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas y de igual manera la hacen necesaria para el buen funcionamiento de una empresa:

1. Universalidad: Es imprescindible para el funcionamiento de cualquier organismo.

2. Valor Instrumental: Mediante ésta se busca obtener un resultado.

3. Unidad Temporal: Las partes de su proceso existen simultáneamente.

4. Amplitud de ejercicio: Aplicación en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.

5. Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias.

6. Interdisciplinariedad: Es afín a aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com