ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administración


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Conocimientos Previos

Curso:

Fundamentos de Administración

José Eusebio López Junco

Código 74338899

Grupo: 100500_336

Docente

Jaime Enrique Morales

UNIVERISIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA EN ELECTRONICA

BOGOTA COLOMBIA

2015

INTRODUCCION

El presente trabajo se presenta como mecanismo de presentación e investigación de los conocimientos previos en la administración. Y para eso nos dan recorrido por las teorías, características, metodologías, pensamientos de los grandes de esta rama y otros que permiten dar una noción de lo que significa esta materia importante en el mundo moderno.

Para el desarrollo del contenido se recurre a mapas conceptuales, cuadros sinópticos, mapas metales, cuadros comparativos y puntos de vista quedan clara visión del conocimiento adquirido. Para así adentrarnos en el mundo de la administración.

OBJETIVOS

1. Hacer reconocimiento de la información de la unidad uno de fundamentos de administración con sus respectivos link de investigación.

2. Entender mediante ayudas educativas los conocimientos previos de esta materia.

3. Compartir en el módulo colaborativo el pensamiento que se tiene de esta materia para ser evaluados y corregidos.

Cuadro comparativo de definiciones de administracion

TRATADISTA DEFINICION

Etimológicamente Del latín adminístrate, quiere decir Servir

George R. Terry 1 la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos.

Simón Herbert Acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos .

Fritz Morsterin Marx Es el orden sistemático de acciones y e l uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito

Luter Gulick Actividad encaminada a hacer que las cosas se hagan de acuerdo con ciertos objetivos

E.F.L Brech Proceso social que lleva responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

J.D. Mooney Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Peterson y Pliwman Una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.

Koontz y O´Donnell La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

F. Tannenbaun Autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados , con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

Henry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com