ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Matematica Financiera


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Matemática Financiera

Es el soporte de las Finanzas.

Nos permite conocer una serie de métodos para calcular adecuadamente operaciones de ahorro, crédito e  inversión.

Por medio de las fórmulas respectivas, tal como lo hemos estudiado en la clase, podemos obtener valores futuros de capital nominal y analizar tasas de interés simples o compuestas, además de emplear técnicas de descuento bancario para la obtención de efectivo circulante y aplicaciones de anualidades.

Hay muchas más temáticas de gran importancia, que se irán abarcando a medida continúa la clase y definitivamente son de gran utilidad tanto para los que ya son emprendedores constituidos como para los que tienen como meta ese proyecto de vida con el fin de afianzar la rentabilidad.

Definitivamente, la matemática financiera es de gran importancia en aplicaciones del mundo de los negocios para obtener rendimientos en transacciones bancarias y comerciales.

Nos complementa para desarrollar habilidades analíticas que permitan poder resolver problemas complejos y ser más astutos o precisos a la hora de tomar decisiones que involucren el dinero en el tiempo. Con los distintos procedimientos concretos a seguir, resolveremos los temas económicos de mayor demanda y nos podremos desempeñar en muchas áreas de las finanzas, auxiliando al administrador financiero a tomar decisiones de forma correcta para el mejoramiento de su empresa y hacer crecer su capital.

Conclusión

La matemática financiera nos permite entender el mercado o sistema financiero actual, los riesgos y oportunidades que conlleva, el papel que juega la variable del tiempo dentro de las decisiones de inversión y financiación, así como las tasas que conforman la transformación del valor presente en valor futuro en concordancia con el plazo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com