ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS EN LOS PROFESIONALES


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  2.233 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS EN LOS PROFESIONALES

Actualmente estamos viviendo una crisis económica que sin duda alguna nos ha afectado a todos, en gran medida a causa del desplome del petróleo y la industria de hidrocarburos. Por esta razón la economía ha tenido que invertir en otros campos para surgir y a su vez las personas que estaban laborando en el sector se han visto en la necesidad de  buscar empleo en otras áreas.

Muchas de estas personas optan por realizar inversiones en negocios sin saber las implicaciones ya sean positivas o negativas, son muy pocas las personas que tienen la cultura y se preocupan por estudiar y conocer de manera  detallada si su dinero está siendo realmente bien invertido.

En Colombia son muy pocas las universidades que dentro de su enseñanza se preocupan por cultivar la educación financiera y de esta manera preparar profesionales integrales. Asimismo ya sea para llevar las riendas de una empresa o si se decide crear su propia empresa nosotros como profesionales debemos estar preparados y capacitados  para poder tomar las decisiones correctas frente a la utilización de créditos, evaluar y analizar los proyectos de inversión, determinar el valor del dinero en el tiempo y en general conocer el mercado financiero en el que se desenvuelve.

Por tal motivo las matemáticas financieras aportan a los profesionales las herramientas suficientes para desenvolverse en los sistemas financieros, tener un mejor control de los movimientos, los costos, las inversiones  y el criterio suficiente para tomar las decisiones en cualquier transacción. Además de tener claros ciertos conceptos básicos que le abren la posibilidad de comprender más el sistema y no cometer errores por la simple ignorancia. La matemática financiera ayuda además al profesional a dar una pronta solución a problemas financieros, y también aplicarlo a su vida personal.

Otra razón importante es que cada profesional desde su campo laboral aporte sus conocimientos para el crecimiento de la economía del país ya que este se encuentra en una encrucijada donde solo unos cuantos son los encargados de manejar el sistema financiero del mismo sin importar si los movimientos realizados benefician a la comunidad o solo a unos circulo en especial como ocurre generalmente que priman más las necesidades individuales y los que llevan las de perder son aquellas personas que no tienen el más mínimo conocimiento del tema y se dejan envolver de las falsas expectativas dadas por quien si tienen el poder y manejarlo a su antojo.

En mi opinión nosotros como futuros profesionales debemos salir a trabajar no por beneficio propio sino buscar el bien común, poner a disposición de la comunidad los conocimientos adquiridos en el aula para poder ayudar a aquellos que no tienen esta misma posibilidad. Y por supuesto el buen éxito de toda empresa es saber invertir sus recursos para incrementar y hacer rendir sus ingresos.

Dentro de las matemáticas financieras es primordial que el profesional tenga un mínimo conocimiento sobre las tasas, su correcto manejo, poderlas comparar y determinar cuál le favorece más y cuál es la mejor alternativa cuando adquiera un crédito o pretenda realizar cualquier inversión y a su vez poder realizar una evaluación general para poder conocer la situación actual de la empresa o negocio y poder realizar las correcciones necesarias o si tiene la posibilidad de realizar una nueva inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com