ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las finanzas internacionales en el mundo de hoy


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las finanzas internacionales en el mundo de hoy

En el mundo globalizado que vivimos actualmente el termino de finanzas internacionales ha cobrado gran importancia. Las finanzas internacionales centran su estudio en las relaciones económicas que existen entre dos o más países, y la forma en la que estas influyen en el sistema financiero internacional desde la perspectiva comercial, política, social y de la gestión de los gobiernos, para atraer inversiones extranjeras y su intervención para el mejoramiento de la economía nacional.

La importancia de las finanzas internacionales radica en que permite entender todos aquellos sucesos que pudieran afectar a las empresas. Estas contribuyen a mejorar la calidad de las decisiones económicas y financieras que se toman y de esta manera aplicar medidas para evitar riesgos y aprovechar oportunidades.

Las finanzas internacionales además permiten la interrelación comercial y financiera entre países, incentivando la integración económica. Por esto es tan importante comprender las relaciones comerciales existentes y como estas afectan a sus sistemas financieros desde todas las perspectivas y ámbitos posibles.

Cabe resaltar que a través de las finanzas internaciones, se lleva  a cabo el análisis de los aspectos monetarios a nivel internacional, ya que estas constituyen la rama de la economía conformada por la macroeconomía vinculada al comercio internacional. El eje principal es el estudio de la balanza de pagos y el análisis de todos aquellos procesos de ajustes para corregir los desequilibrios que pudieran presentarse en ella, tomando en cuenta que la principal variable es el tipo de cambio.

En conclusión, motivado a la internacionalización de muchas economías se ha producido un incremento de la competencia entre las naciones por captar las inversiones extranjeras, con el fin de estimular a sus economías para adquirir innovaciones tecnológicas y estimular la economía de escala en sus industrias.

Por tanto, las finanzas internacionales son importantes ya que permiten a los países, ejecutivos y empresarios entender la forma en la que los acontecimientos internacionales pueden afectarlos y los preparan para desarrollar medidas, minimizar riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com