ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las finanzas internacionales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 9

1) IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES

La Finanzas Internacionales son importantes porque trata aspectos sobre la economía internacional de los países y los mercados internacionales que se expande al exterior. Es fundamental porque es parte de la formación de los ejecutivos y empresarios. Otro punto importante es la globalización, es un fenómeno que nos afecta a todos.

2) EXPERIENCIAS PERSONALES EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION

 .Desarrollo tecnológico

 Inversión extranjera directa

 Mas preferencia de los clientes

 Mejor calidad

 Reducción de costos

4)EXPERIENCIA EN BENEFICIOS DE LA GLOBALIZACION

En el marco de la globalización como experiencia personal a la cual me puedo referir es ir aun centro comercial donde puedo encontrar diferentes artículos de diferentes marcas internacionales y puedo conseguir diferentes precios y estilos.

Otro ejemplo también son las compras por internet, en estos tiempos tenemos la disponibilidad para ver artículos de otros países y comprarlos a buenos precios de una muy buena calidad y con

EN LA GLOBALIZACIÓN: GANADORES Y PERDEDORES

Revista Somos MUJERES

Por Martha Lamela Ríos

El proceso de cambio en nuestra sociedad, crece aceleradamente. Todos los espectro políticos, sociales, económicos y culturales, están generando una alarmante dependencia hacia las grandes potencias.

La globalización es consecuencia de la telecomunicación instantánea. Proceso inherente al avance científico y tecnológico que han dinamizado y cambiado toda la visión del mundo, dando lugar a la pérdida de las fronteras geográficas para dar paso a las grandes fronteras económicas. Sólo observemos televisión por cable, naveguemos en Internet, o simplemente comprobemos cómo sufren nuestras débiles economías con la caída de la Bolsa de Valores de Tokio, Brasil o nos afecta el problema asiático.

¿QUIEN GANA?

Según la Dra. Alice Amsted, economista y especialista en globalización; asistimos a una fase de internacionalización, y observamos países que han experimentado un fuerte crecimiento, a la par de las instituciones que toman decisiones a nivel de comercio exterior. Los ganadores son aquellos cuya participación en el producto mundial creció, porque supieron jugar en el sistema internacional, donde llevan como arma su capacidad tecnológica. Finaliza.

Diariamente los medios de comunicación nos recuerdan que vivimos en un mundo donde no existen barreras. No es raro informarnos acerca de empresas japonesas que están avanzando en el mercado de Estados Unidos y viceversa.

Tampoco es raro observar, como empresas transnacionales, estiran sus brazos de “pulpo gigante”, por todo el mundo, especialmente en países subdesarrollados, a quienes los absorbe poco a poco.

Por otro lado, Urteaga Medina, consultor de comercio internacional, afirma que el principal y más importante efecto de la integración global ha sido el comercio internacional, que se expande desde la Segunda Guerra Mundial; pero ahora este comercio se ha concentrado en el Asia Oriental, Brasil, México.

Con las características mencionadas, podemos identificar a Estados Unidos, los países de la Comunidad Europea, Japón, junto a los países del Sur Este Asiático (Tigres Asiáticos), quienes con su alta producción tecnológica, sus transnacionales con ingentes utilidades, imponen políticas de comercialización y consumo en los países de menor desarrollo.

¿QUIEN PIERDE?

Naturalmente que la mayoría de países de América del Sur, Africa y muchos de Centro América y Asia; los que han sido marginados porque el flujo internacional de bienes y servicios de inversión y funcionamiento se mueven entre Estados Unidos, Europa y Japón, quienes ostentan un mayor desarrollo económico.

Este nuevo orden afecta a países con un bajo nivel de desarrollo que están siendo “conquistados” por empresas transnacionales como la Telefónica de España o Bell South de capital norteamericano, en el rubro de las comunicaciones, cuyas inversiones multimillonarias, condicionan el consumo y buscan sus máximas utilidades, sin importarles el desarrollo del país a donde llegan, hasta cumplir sus objetivos económicos.

GANADORES

PERDEDORES

Asia Oriental y Sud Oeste

Producción

Personal con activos

Utilidad

Trabajadores calificados

Firmas y empleados flexibles

Grandes empresas

Acreedores

Sexo masculino

Mercados internos

Cultura global

Africa, América Latina

Empleados

Personal sin activos

Salarios bajos

Personal no calificado

Firmas y empleados rígidos

Pequeñas empresas

Deudores

Mujer sin espacio

Productores básicos

Cultura local

¿A LLORAR AL RIO?

No. Frente a esta realidad se ha de tomar conciencia de lo que significa competir internacionalmente. Valorar nuestras fortalezas y potenciar nuestras debilidades como país y mercado. Crecer como región. Se ha de encontrar nuevos caminos que nos conduzcan a sumar esfuerzos. Trabajar en equipo a nivel de pueblo y gobierno, para visualizar un futuro mejor. El proceso de la globalización es positivo, en muchos aspectos, para el desarrollo de la humanidad; pero también significa perjuicio para muchos países que no están preparados para el nuevo sistema económico imperante; que exige mecanismos, cuya aplicación en países como el nuestro, lo lleva al desastre económico.

Seguir este modelo de economía globalizada, significa reducir o eliminar los derechos de aduana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com