ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las pequeñas y medianas empresas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

2.1 la importancia de las pequeñas y medianas empresas.

Las pequeñas y medianas empresas tienen una gran presencia en diversos países, sabemos que con el paso del tiempo ha ido aumentando el número de nuevos negocios, y por ende, la importancia que representan es considerable, ya que este sector fomenta la creación de empleos que a su vez promueve el desarrollo regional y local, esto debido a que representan un fuente de ingresos, además de eso, la mayoría de las pymes son producto de la innovación y la utilización de la tecnología, lo que permite que exista un mercado competitivo.

La aportación que tienen las pequeñas y medianas empresas en la economía es fundamental para que exista un crecimiento económico en el país. En México existen alrededor de 2 millones 844 mil unidades empresariales, de las cuales el 99.7% son MIPYMES que en conjunto generan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 64% del empleo del país. Es por ello que se hace referencia a que las pequeñas y medianas empresas son parte fundamental para el desarrollo y crecimiento económico no solo de México, sino de varios países. La gráfica 1 detalla lo anterior.

Confirmando lo anterior (Regalado Hernández, 2007) en su artículo menciona que las pequeñas y medianas empresas “tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos.”

Como se ha mencionado las pequeñas y medianas empresas están presentes en diferentes países y así como tienen una gran importancia en ello, cada país les da una clasificación diferente a estos negocios de acuerdo a sus leyes y políticas, sin embargo, comparten algo en común y es que de manera general para hacer la clasificación, los países tienden a seguir un patrón, en el cual se consideran los siguientes tres criterios: número de trabajadores, volumen de ventas anuales y valor de sus activos.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (243.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com