ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Pequeña Y Mediana Empresa


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  5.936 Visitas

Página 1 de 3

1. La importancia de la pequeña y mediana empresa

Rodríguez Valencia, Joaquín. (37) La importancia de la pequeña y mediana empresa

(Comentario)

La pequeña y mediana empresa constituye en la actualidad, el centro del sistema económico del nuestro país, un pequeño negocio puede parecer insignificante pero en su tamaño de conjunto es realmente grande, no solo en cifras, sino por la contribución de la economía en México

Mas del 95% de todas las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas, estas proporcionan más de la mitad de todos los empleos del país y aportan casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).

Es importante mencionar que las Pymes a parte de proporcionar bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas, sus principales objetivos son obtener utilidades, que es lo que queda después de que la empresa haya pagado todos los costos (compras, de transporte, de fabricación, de ventas, de entrega, el trabajo administrativo, la supervisión y la dirección).

Una de las grandes desventajas de las Pymes es que se enfrentan a una serie de problemas que obstaculizan su de desarrollo, esto debido a la competencia con las grandes empresas y sobre todo con las empresas transnacionales. Entre las principales causas de esta situación es el análisis de mercado, tecnología, costos, localización, financiamiento, mala administración, personal de trabajo no capacitado para realizar sus labores y tasas de interés altos para obtener créditos bancarios.

El éxito de las Pymes, en gran medida depende del conocimiento que tenga de las técnicas administrativas modernas y de su capacidad para ponerlas en práctica. Para resolver los problemas que enfrentan las Pymes es necesaria que sean dirigidas por profesionistas capacitados en administración, otra de las soluciones no es el financiamiento, sino el otorgamiento de los recursos financieros con la seguridad de que se implante el trabajo inteligente y lógico, otra es la simplificación administrativa en las dependencias públicas, es indispensable para la subsistencias de ellas y por ultimo fomentar la formación integral del empresario, esto trae consigo el enfoque humano y su labor.

Otra de las soluciones es que las Pymes se organicen con las grandes empresas, para que se vean beneficiadas con los aspectos financieros, técnico, administrativo flexibles y eficientes, todo esto implica que ambas se comprometan.

Es importante que las Pymes eleven la productividad, bajen los costos de los productos e incorporen tecnología moderna, esto va a permitir que las empresas mexicanas sean más competitivas a nivel nacional e internacional, lo cual al hacer competitivas va a reducir la implantación de empresas extranjeras que inviertan en México.

Conforme pasa el tiempo va a ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com