ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancias De La Logistica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN LAS EMPRESAS

ENSAYO

La ingeniería logística es una rama de la ingeniería que tiene como objeto de estudio la logística, o sea, la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, para lograr una gestión eficiente de estas actividades. Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso .La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

La logística es generalmente una actividad de servicio asignada al centro de costos, pero proporciona valor vía la mejora de la satisfacción de cliente. Puede perder rápidamente ese valor si el cliente no queda satisfecho. El cliente final puede incluir un proceso o centro de trabajo dentro de las instalaciones de fabricación, un almacén donde se almacenan los artículos o el propio cliente final que utiliza el producto.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.

La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

Analizando todo lo anterior es en este punto donde entra nuestro concepto de la logística a el cual se encarga de estudiar todo el proceso en las actividades de suministro para poder encontrar el camino mas viable para poder así reducir costos en el largo proceso de elaboración de un producto y poder ponerlo en manos de los usuarios a un costo moderado aumentando ventas en el la empresa

Como mi conclusión personal acerca de este tema en verdad considero el uso de la Logística como una herramienta poderosa para las empresas y es importante fomentar en nosotros futuros emprendedores este concepto para poder llevar una mejor administración y distribución de los recursos sin embargo en mi opinión la logística en la actualidad se enfoca aumentar la ganancia de empresas en vez de buscar el beneficio de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com