ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA PARA LA COMPETITIVIDAD DE UNA EMPRESA

En una empresa es importante tener un sistema de logistica aceptable, de buena calidad y sobre todo confiable para la produccion de un cierto producto dependiendo el enfoque de esta. Para la competitividad,en una empresa un buen sistema logistico es una de las principales bases para la organización de la empresa como tal, ya que en toda empresa se debe tener un orden de produccion y en el manejo de los recursos a emplear para la elaboracion del producto ya que teniendo en cuenta esto se puede lograr competir con grandes empresas o mejor aun, las grandes potencias economicas del mercado.

Para una empresa es vital tener una logistica efectiva por decirlo asi, ya que si no se tiene una logistica ya sea para el manejo de las finanzas, para el marketing, la elaboracion de los productos…etc, la empresa no obtendra los gananzias deseadas y malgastara la materia prima que emplea en la elaboracion de su mercancia y el producto no se le sacará su mayor provecho al momento de venderlo. Es muy importante ya que al tener un sistema de logistica en la empresa se pueden facilitar todos los procesos de comercializacion del producto a vender. Desde la utlizacion de la materia prima como tal hasta el punto de atraer un gran numero de clientes que se vean interesados por el producto y su gran produccion en gran cantidad y rapidez de elaboracion.

Un buen sistema de logistica permite principalmente en una empresa ahorrar el tiempo de trabajo, mejorar la eficiencia en la elaboracion de un producto y de paso reducir los costos en la compra de materiales y al reducir los costos lo sobrante se puede utilizar para promocionar el producto de la empresa en diversos puntos del mercado o tambien mejorar la calidad y brindar un producto con un precio accesible y asi atraer mas clientes y al atraer mas clientes se obtienen mas ganancias y se pueden crear nuevos productos con diferentes utilidades basados en el mismo sistema de logistica que ya ha adquirido la empresa dejando atrás a las demas competencias y mejorando su efectividad de procesocad vez mas.

Para toda empresa tener una logistica es primordial , de alli se desencadenan muchos procedimientos que sin su debido orden de proceso se vuelven complicados, costosos y pueden llevar a la quiebra de la empresa como tal. Por eso es que esto se ha vuelto indispensable en toda el area competitiva del mercado de las grandes industrias y potencias economicas del mundo entero ya que eso es lo que les a permitido llegar hasta donde estan. Por tal motivo si en un futuro piensas crear una empresa, piensa tambien en tu sistema de logistica por que esa es la clave para tu éxito.

POR: ANA CRISTINA ECHENIQUE SARMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com