ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Logistica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA EN NUESTROS DIAS.

OBJETIVO:

Introducir a los estudiantes de la Licenciatura en Logística con énfasis en Distribución y Transporte, al conocimiento de las operaciones logísticas en nuestra provincia, del mismo modo a disipar las dudas que con respecto a la carrera les pueda surgir, campos de aplicación, opciones de desarrollo de empleos, y conocimiento de las empresas que en este momento están implementando modelos propios para el éxitos de sus negocios.

OBJETIVO SECUNDARIO:

Establecer los lazos de cooperación y colaboración entre la Universidad del Istmo y las Empresas de la Localidad.

PRESENTACIÓN:

La logística presenta una importancia significativa, posicionándose como un área específica para su tratamiento. Durante las últimas décadas su planteamiento ha ido evolucionando constantemente, desde el concepto de distribución como variable básica del marketing mix o del sistema de comercialización de la empresa, hasta convertirse en una herramienta clave en la economía actual, según el enfoque global de los mercados.

Atendiendo a su origen y desarrollo, la logística comenzó meramente alineada con la consecución del producto concreto, en el sitio justo, en el tiempo oportuno y al menor coste posible. En la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso, en ocasiones, de alta complejidad.

Su evolución desde mediados de los años cincuenta se ha caracterizado por una primera etapa de conceptualización, con un énfasis en el análisis de costes de estas operaciones y la comprensión del grado de interrelación con otras tareas que suponía su despliegue.

Ya en los años sesenta el foco se situó en los mecanismos de medición que buscaban el perfeccionamiento de los sistemas y, por tanto, su optimización. En los setenta la irrupción de las crisis impulsó decididamente esta labor logística, dada la consideración de los modelos de la gestión de riesgos de aprovisionamiento y distribución, todo ello aderezado por el respaldo de los sistemas de computación.

En los ochenta impacta de lleno el desarrollo tecnológico, incrementando en los perfiles del sistema de distribución clásico la gestión telemática, el control de lotes (códigos de barras), etc.; impulsando un avance sin precedentes en esta área.

En los años noventa el enfoque vira de dentro hacia afuera, considerando importantes esquemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com