ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos, subsidios y control de precios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

1. Explica como la aplicación de los impuestos permiten sostener y financiar los gastos

Públicos

  • Que mediante los recaudos del impuesto se disponen a mejoras de los servicios públicos como obras públicas, etc. Y sin ese impuesto el gobierno no tendrá financiamiento para la ejecución de mejoras de obras públicas y se vería mermado.

2. Explica de qué manera se presenta el control de precios por parte del gobierno

  • Mediante la fijación de la tarifa de un producto o mercadería, lo cual las empresas deben de seguir u obedecer esos parámetros donde el estado determina el precio o rango de venta de sus productos de las empresas.

3. Explica las ventajas del control de precios

  • Las ventajas que obtiene el control de precios es que será accesible para la comunidad o la demanda, también evita que un producto de mayor necesidad se eleve generando incertidumbre entre la población debido al alza del precio. Y el estado asume el costo de la subvención

4. Explica las desventajas del control de precios

  • Sus desventajas que no producirán lo mismo y la cantidad ofrecida será menos que la demanda, lo cual genera una escasez. A raíz de eso se genera un mercado negro con los productos que la demanda quiere pero con un precio mayor a la original
  • Genera que la empresa se desmotive en invertir en ese sector que esta controlado por el estado

5. Explica cuáles son los efectos del control de precios en la oferta y demanda

  • Los efectos del control de precio es que mediante la intervención del estado puede conseguir resultados diferentes como la corrección de imperfecciones del mercado o simplemente distorsionarlo afectando desde oferentes hasta demandantes.

Cuando el estado introduce un precio máximo sobre un producto, la oferta se reciente puesto que hace menos atractiva su producción, así que los capitalistas proferirán invertir sus recursos en otro sector donde los precios no obedezcan a elementos artificiales sino al libre juego de la oferta y la demanda.

6. Explica cómo se regulan los precios

  • Los precios se regulan mediante la fijación del precio de algún bien o servicio en el mercado, esto se realiza mediante leyes o decretos, esto se puede hacer también de manera taxativa, y en otros casos el precio máximo que un productor o comerciante puede cobrar lo pone el estado y también hay de manera indirecta cobrando la tasa de interés.

7. Que es un subsidio

  • Es una ayuda por parte de la administración pública y los subsidios otorgan a determinados ciudadanos, principalmente, con el fin de brindar acceso a los bienes y servicios básicos. Lo cual, la Administración puede hacer que, baje el precio de un producto por considerarlo estratégico o básico para la población.

8. Explica los efectos a corto plazo de un impuesto en una empresa,

  • Que genera más producción e inversión en el sector que se desempeña y con precio el precio adecuado y la empresa no tendrá problemas en pagar dicho impuesto, y la demanda sube ya que se mantiene el precio de dicho producto.

9. Explica Los efectos a largo plazo de un impuesto en una empresa

  •  que baja su producción y los precios aumenta debido al incremento de los impuestos que tiene la empresa, y genera que haiga una economía inestable ya que aumenta los precios de los productos o bienes

10. ¿Analiza la siguiente información relacionada al control de precios y manifiesta tu

opinion?

  • Que esto ayuda a la población con algún producto básicos para ellos, pero también puede generar desbalance económico en el país, porque el mercado disminuirá la cantidad ofrecida y eso genera que haiga una disminución en la economía y habrá problemas financieros en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com