ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de precios.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada

Núcleo Miranda - Sede Los Teques

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

 

 

Facilitador:                                                                                           Estudiante:

Johanna, Guilarte                                                                                 Laya, Eva.

                                                                                                         CI: 22.750.008

Los Teques, Noviembre del 2015.

     El control de precios, debe ser un tema de preocupaciones, para los de los gobiernos de nuestro país. De lo cual se trata de un mecanismo que se impone valores determinados para los precios de bienes y servicios dentro de todo el mercado nacional, con la finalidad de mantener la disponibilidad de estos bienes y servicios para los consumidores. Otra forma de ejecutar un control de los precios consiste en la fijación de precios máximos o de un mínimo de precios.

     Es importante resaltar que para algunos profesionales de las Ciencias Económicas y Sociales, implementan mecanismos de control en una economía que puede ser justificado si estos son de manera temporal, principalmente cuando se trata de enfrentar una crisis.

     Al mantener los precios muy bajos, la demanda se incrementara hasta un punto en el cual la oferta no puede satisfacerla por sus precios, a la hora de suprimirse los controles, los precios inmediatamente se van aumentando considerable el valor de los bienes y servicios que tuvieron sometidos.

     Es necesario mantener los precios regulados por debajo del valor de mercado en los de  los productos, junto a un control de cambio que deriva en una diferencia notable en los cambios de adquirir los productos y revenderlos a un precio mayor en bolívares o venderlos a los extranjeros.

     La aplicación indiscriminada de controles de precios como política antiinflacionaria, no solo constituye una  ignorancia en los factores que la producen, sino introducen más distorsiones a la economía nacional de nuestro país.

     Según el Dr. Jesús Huerta de Soto, de economía política, de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el cual él explicaba que la intervención en los precios no es otra cosa que una forma de intervencionismo del Estado en la economía, en la que los diferentes precios son fijados por decretos ley, mandatos, reglamentos o por cualquier otro medio que emplee la autoridad pública, y son muy distintos a los que fijaría el mercado libremente.  

      El control de precios en Venezuela se caracteriza por ser del tipo de precios máximos, fijados  por debajo de lo que se establecería en el mercado; es decir, el consumidor puede comprar a un precio inferior al del mercado pero no de un precio superior el Dr. Huerta sostiene su palabra diciendo que del precio máximo sea tan atractivo para los consumidores y al objeto de la manipulación demagógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com