ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulsos De La Glovalizacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

LOS IMPULSOS DE LA GLOBALIZACION

Para lograr los beneficios, los gerentes de los negocios a nivel mundial necesitan saber cuándo los impulsos de la globalización industrial ofrecen oportunidadpara utilizar las palancas de la estrategia global. Estos impulsos pueden ser agrupados en cuatro categorías: de mercado, costo, gubernamentales y competitivos.

IMPULSOS DEL MERCADO

Los impulsos deglobalización del mercado dependen del comportamiento de los clientes y de la estructura de los canales de distribución. Estos impulsos afectan el uso de las cinco palancas de la estrategia global:Las necesidades homogéneas de los clientes. Cuando los clientes en diferentes países quieren esencialmente el mismo tipo de producto o servicio, surgen las oportunidades para vender un productoestandarizado.

Clientes globales. Los clientes globales compran sobre bases centralizadas o coordinadas para uso descentralizado. La existencia de clientes globales permite y requiere de una programamercadotécnico uniforme. Existen dos tipos de clientes globales: nacionales y multinacionales. Los nacionales buscan proveedores en todo el mundo, pero usa los productos o servicios adquiridos en un solopaís. Los clientes multinacionales también buscan proveedores en todo el mundo, pero usan los productos o servicios adquiridos en varios países.

Los canales globales. Los canales de distribuciónpueden implicar compras globales o al menos sobre bases regionales. Los canales globales o los intermediarios son también importantes para le explotación de las diferencias en los precios, al comprar aun precio más bajo en un país y vender a un precio más alto en otro.

La mercadotecnia transferible. La decisión de comprar es tal que los elementos mercadotécnicos, como son el nombre de la marca yla publicidad, pueden requerir de poca adaptación local. Esta capacidad de transferencia permite a las empresas utilizar estrategias mercadotécnicas uniformes, facilitando así la ampliación en la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com