ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivar O Reducir El Conflicto


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 1

Actividad No. 1. Caso: Incentivar o reducir un conflicto?

Preguntas:

1.- Identifique a todas las personas involucradas en este caso y los aspectos en los que este problema podría afectarles.

Las personas involucradas son Luisa que trabaja por varios años en RRHH, es bastante competente y tiene una amplia visión sobre los RRHH. El otro personaje involucrado es Juan Pérez quien fue nombrado director de RRHH quien era un antiguo gerente de una institución pública y tenía una forma más conservadora de ver los RRHH.

La diferencia de pensamiento en cuanto a los RRHH puede generar un trabajo ineficiente entre ambos, por otro lado Juan Pérez puede estar en desacuerdo con las funciones que desempeñe Luisa.

2.- Cuáles son las metas o intereses de las partes? Descríbalos.

La meta de Juan Pérez es manejar el departamento de RRHH a su manera con el pensamiento que conservador que tiene de solo tiene que circunscribirse a la mera administración del personal. La meta de Luisa es aplicar en la gestión de RRHH la visión que ella tiene.

3.- Cada uno de ellos puede aportar algo en este problema?

Si, Juan Pérez puede aportar su experiencia y Luisa puede aportar su pensamiento visionario y quizás sus conocimientos más actualizados, formando entre ellos un equipo que puede complementarse.

4.- Qué es la interdependencia positiva?

Que los objetivos son positivos de la parte A y la parte B produce la cooperación, lo cual genera consecuencias beneficiosas.

5.- Podemos fomentar la interdependencia positiva en este caso? Cómo?

Si, fijando metas concretas al departamento de RRHH que para cumplirlas sea necesario la participación de ambas partes aportando visión y experiencia.

6.- Deberíamos, entonces, incentivar el conflicto entre Luisa y Juan o, por el contrario, reducirlo o evitarlo? Fundamente.

Se debería intensificar para que ambos saquen su mayor potencial, de modo que ambos exploten sus cualidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com