ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador del sector público dentro de los negocios de pollerías


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

INDICADOR DEL SECTOR PÚBLICO DENTRO DE LOS NEGOCIOS DE POLLERÍAS EN LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL TZINACAPAN

La estructura de estos negocios familiares se encuentra organizadas en segmentos muy minuciosos, de tal manera que la estructura administrativa queda de la siguiente manera, esto de acuerdo a la información obtenida por los dueños de las pollerías.[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Dentro de las políticas que rigen en nuestro país para poder funcionar un negocio se debe establecer el pago de impuestos al SRI, dependiendo de los ingresos que tenga el negocio.

Sin embargo, los negocios de pollerías en la comunidad de San Miguel Tzinacapan son establecimientos muy pequeños y privados lo cual ocasiona que no tengan ningún pacto con la autoridad de la presidencia y regidor de hacienda enfatizando en temas de pago de impuestos.

Ya que estos locales son muy sensibles en el aspecto de los precios lo cual hace que los jefes sean muy precavidos al momento de definir el valor del producto, por lo tanto, toman en cuenta la economía de la sociedad, así como la inflación que puede generar dado que estos factores pueden influir en la disminución de sus ventas y esto llegar a ocasionar la perdida del negocio.

Es por ello que las dueñas de cada una de las pollerías son muy minuciosas al momento de controlar sus ventas y ganancias con el fin de no fracasar con sus negocios y así no perder la capital con el que se inició el almacén.

Así mismo otro aspecto que toman en cuenta estas propietarias es darle a conocer todos sus ingresos y egresos monetarios a su cónyuge y a sus hijos con el propósito de verificar si el negocio va avanzando por un buen sentido o solo está afectando al comercio y a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com