ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Electrónica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La electrónica forma parte de nuestra vida cotidiana, siendo el cobre y sus aleaciones elementos clave para su funcionamiento; así nos permite comunicarnos a larga distancia, usar un PC, ver un DVD o simplemente utilizar un electrodoméstico.

La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores.

A nivel mundial, la industria electrónica se ha transformado en un sector altamente globalizado y estratégico, ya que participa en los procesos de producción de productos fabricados, que van desde la industria juguetera hasta la automotriz y electrodomésticos.

México es especialmente competitivo en el subsector de la industria electrónica de consumo y se ha posicionado entre los exportadores globales líderes de productos como televisiones de pantalla plana de las cuáles México es el exportador número uno, computadoras de las cuáles es el cuarto más grande, y teléfonos celulares de los que es el octavo mayor exportador.

Se estima que para el 2020 el consumo aumentará a 5,527 mmd, un aumento de 6.3%.

10 fuerzas

·Software: Es parte esencial dentro de la industria electrónica, ya que sin este los aparatos electrónicos no serían capaces de realizar las tareas especificas por las cuales fueron creados. Ej. Un celular no sería capaz de hacer nada sin un buen software.

· Uploading: Esta fuerza existe gracias a la industria electrónica, ya que se necesitan de computadoras, celulares y aparatos electrónicos para poder mandar un archivo y ser recibido por la otra parte.

· Informing: Esta fuerza es muy importante, ya que al compartir información obtienes un gran avance y mejoras en todos los productos, haciéndolos más eficientes, rápidos y mucho mejores.

· Esteroides: Un gran avance para poderles agregar valor a los aparatos electrónicos como celulares, tvs, tablets, computadoras, etc. Ya que cuentan con fácil acceso de Internet y facilitan el intercambio de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com