ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Textil


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

I. Instrucciones: relaciona la herramienta a la que corresponde

1. Broches de presión,

de gancho o corchetes ( ) Regla de madera graduada en centímetros por ambos lados, la cual se utiliza para trazar y escuadrar.

2. Bastidor o aro ( ) Regla graduada en centímetros, ligeramente curva, que permite hacer trazos para los costados y la cadera, de las faldas y los pantalones.

3. Regla L ( ) Pequeño cojín que sirve para colocar los alfileres. Puede estar relleno de cualquier material, por ejemplo, tela, algodón o delcrón.

4. Hilos ( ) Fibra larga y delgada de una materia textil , como el algodón, el lino, la lana, etc., que se usa para hacer tejidos o para coser.

5. Agujas ( ) Utensilio metálico o de plástico provisto de dos filas de dientes, por las que se desliza una corredera que los encaja; sirven para cerrar prendas de vestir y otros objetos.

6. Alfiletero ( ) Compuesto por dos pequeñas piezas de metal o de plástico que encajan una en otra por presión o enganche.

7. Botones ( ) Pequeñas piezas de diversas formas, colores y materiales que lleva cocida la ropa para que pasadas por un ojal la abrochen o se utilicen como un adorno. Los hay de dos y de cuatro orificios.

8. Tijeras de de modista ( ) Es un armazón de madera o plástico que sirve para fijar dibujos en la tela y bordarlos con facilidad.

9. Dedales ( ) Cinta de tela, metal u otros materiales graduada en centímetros por un lado y por el otro en pulgadas; sirve para medir el contorno de cadera , de puño, cuello y cintura.

10. Cierres ( ) Barrita delgada de acero que por un extremo termina en punta y por el otro tiene un ojo o abertura; se usa para coser o hacer punto algunas de ella son para costura común, para bordar o para costuras especiales.

11. Regla curva ( ) Barrita pequeña de metal que termina en punta por un extremo y por el otro en una especie de bolita o cabeza. Normalmente sirve para sujetar telas ; los hay de diferentes longitudes.

12. Alfileres ( ) Se utilizan como protección y sirven para empujar la aguja sin lastimar los dedos.

13. Cinta métrica ( ) Herramienta para cortar telas

En el siguiente espacio ilustra accesorios de mercería diferentes a los antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com