ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Textil


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Oferta y demanda en la industria textil

La actividad productiva de la empresa no implica mayormente importación directa alguna de insumos a excepción de Colorantes para el teñido de telas y papel para estampados, los cuales representan en promedio entre 4% y 7% respectivamente de los ingresos al año.

La producción de Tejidos de acuerdo a la disponibilidad de información existente en organismos oficiales (Ministerio de Industrias) nos permite observar el comportamiento de la oferta nacional en los últimos 04 años. Este comportamiento desfavorable es explicado por la fuerte recesión experimentada es el país en dichos años como resultado de la crisis económica que se vivió y al posterior Programa de ajuste implemente con la finalidad de estabilizar la economía.

Ello deterioró fuertemente la capacidad adquisitiva de la población, así como permitió la importación indiscriminada de textiles, afectando a los productores locales; situación que agravó la débil estructura financiera presentada por la mayoría de las empresas del sector, las cuales enfrentaban la pérdida de su capital de trabajo y un alto nivel de obligaciones impagas ante la no generación de flujos económicos adecuados.

Las ventas históricas de la empresa muestran el comportamiento cíclico.

Las ventas se vienen recuperando paulatinamente a partir de los primeros meses de 1997, los cuales comparados con meses similares de 1996 nos muestran un crecimiento significativo de nuestros ingresos, como resultado de una reactivación del mercado y fundamentalmente por la maduración de la inversión en maquinaria moderna para nuestra sección de acabados, realizada durante el segundo semestre de 1996, lo cual permitió la innovación de diseños y calidad de estampados permitiéndonos recuperar y competir en el mercado local.

Asimismo, es importante señalar que del análisis efectuado, se deduce que durante 1996 se tuvo una caída en nuestras ventas (-31.4%) como resultado de la lenta transición a consolidar la estabilidad económica del país así como al estancamiento de la producción de la industria nacional, como consecuencia de la restricción de créditos y los bajos niveles de demanda efectiva.

La variable precios en la Industria de Tejidos se caracteriza por seguir la tendencia y oscilaciones de la materia prima, debido al grado de relación existente con las estaciones metereológicas (Invierno, Primavera, Verano, Otoño).

Así, los precios tanto locales como de exportación de los productos del sector muchas veces dependen del comportamiento de las principales materias primas, adecuándose a la capacidad de compra de la demanda interna y en el caso de la demanda externa a los precios regidos por el mercado internacional.

En el caso de "INDUSTRIA TEXTIL", el abastecimiento de materia prima es constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com