ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria de Guatemala


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Industria de Guatemala

La mayor parte de las industrias guatemaltecas operan a pequeña escala. La producción industrial creció de forma considerable en la década de 1970, pero disminuyó durante la de 1980 debido a la inestabilidad política. Los principales productos industriales son: alimentos y bebidas, azúcar, tabaco, chicle, productos químicos y farmacéuticos, papel, cueros y pieles, textiles y confección, petróleo refinado, objetos y muebles de madera, y metales. Gran parte del capital extranjero se ha invertido en los negocios de maquila (ropa, zapatos, chumpas, productos de cuero, etc.).

En las últimas décadas, el turismo también ha jugado un papel importante en la economía guatemalteca por la amplia gama de atractivos naturales (Quehueche, Calderas…), centros históricos y arqueológicos (Tikal…) que existen y han sido publicitados a escala mundial. La artesanía del país (tejidos típicos, cerámica, piezas de barro, pirograbados, cerería…) tiene gran renombre y contribuye al desarrollo económico local.

La producción en Guatemala creció de forma muy rápida en la década de 1970 pero disminuyó durante la década de 1980 por causa de la inestabilidad política. Los principales productos industriales son: alimentos y bebidas, azúcar, tabaco, chicle, productos químicos y farmacéuticos, papel, cueros y pieles, textiles y confección, petróleo refinado, objetos y muebles de madera, y metales. La mayoría de ingresos se utilizo para invertirlo en maquilas.

La mayoría de la manufactura es de ensamblaje ligero y procesamiento de alimentos, dirigido a los mercados domésticos de EEUU y Centroamérica.

Estados Unidos es el mayor socio comercial del país, proveyendo el 41% de las importaciones de Guatemala y recibiendo el 34% de sus exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com