ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación De China


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

INFLACIÓN DE CHINA

INTRODUCCION

Se entiende por inflación como una medida económica que indica el crecimiento generalizado de precios de los bienes y de los servicios que están sujetos a cambios. Algunos aumentan y otros disminuyen. Cuando hablamos de inflación se produce un aumento de precios que no se limita a determinados artículos. Como resultado, pueden adquirirse menos y bienes y servicios por cada moneda o billete, es decir, cada moneda o billete vale menos que antes.

DESARROLLO

Si bien es cierto, la economía china sigue siendo la segunda del mundo y su pujanza continua incontestable, pero también tenemos que darnos cuenta que sus indicadores comienzan a emitir preocupantes señales. Hace un tiempo los analistas internacionales se desayunaban con un dato sorprendente, el crecimiento de la producción industrial de china había sido inesperadamente flojo en el mes de abril, las perspectivas de recuperación se desvanecían. El gobierno chino empezaba a plantearse medidas políticas para estimular la actividad.

Pero el problema es que la economía china, hoy, ya no es tan elemental ni tan dirigista como hace 15 años.

Las cifras son elocuentes en el mes de abril las cifras crecieron a un 9,3% dos décimas previsto, pero no es grave según en Pekín, en marzo estaban en un 8,9% pero tenemos que tener en cuenta que en una economía en estas dimensiones, dos décimas son un mundo. Tanto así que el gobierno se ha propuesto tomar ciertas medidas de corte financiero, es decir, que la actividad económica es más débil que la prevista y esto podría reforzar el argumento para el banco central recorte las tasas de intereses. Pero este dato en si empeora si colocamos en fases trimestrales: El primero trimestre del 2013 ha visto un crecimiento del 7,7%, mientras que el último trimestre de 2012 estuvo en un 7,9%. Se mire por donde se mire, las señales de debilidad aumentan.

Otros indicadores importantes han estado igualmente por debajo de las previsiones, si tomamos como ejemplo, la inversión en activos fijos, un importante motor de la economía de China seria en los primeros cuatro meses del 2013 que creció solo un 20,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. En realidad un 20,6 % es muchísimo, pero es que los economistas en si esperaban un 21%. Y una vez más, esas cuatro décimas de falta son un mundo.

En China dicen que el problema es exterior que es la recesión en la zona euro y la débil demanda de Estados Unidos, que les están quitando oxígeno a su economía. Si lo decimos de otro modo, la gran parte de la prodigiosa expansión China de los últimos 15 años se basa en la inversión masiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com