ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias de la estrategia de downsizing sobre la estructura de la empresa


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Influencias de la estrategia de downsizing sobre la estructura de la empresa

Desde la era de los 90, hasta el día de hoy, diversas empresas han tenido que llevar a cabo la disminución de sus unidades y muchas reestructuraciones respecto a sus atribuciones básicas, con la meta de poder lograr alta ductilidad y un progreso de acuerdo a sus resultados. Según la teoría de la Población Ecológica, manifiesta que una de las mejores prácticas organizacionales llega a ser igualada, emparejando los sistemas y las estrategias industriales, es decir la mejor manera de organizarse es la que logra acomodarse al entorno y seguir trabajando con eficiencia.

La elección de las demandas limitadas con las que tiene la empresa, y la aclimatación de la misma al ambiente conduce a la supervivencia. Estas peculiaridades también hacen la diferencia entre esta estrategia con otras expresiones relacionadas, como el desnivel, en el que no existe pretensión, la falta de aclimatación, dado que el Downsizing lo evita, la disminución, ya que se impone en etapas de crecimiento, o las destituciones, que no se realizan con frecuencia y aparte puede ser un efecto de la estrategia, mas no la estrategia misma.

El modelo de análisis del Downsizing debe evaluar las estrategias con las características propias de la organización, y posterior a ello evaluar si se produjeron algunos movimientos dentro de la empresa relacionados a las diversas estrategias que accedan a alcanzar los objetivos de efectividad, utilidad y eficiencia oprimidos por la empresa. En otras palabras, evaluar si la correcta relación entre las tácticas del downsizing y la estructura de la organización incita un aumento en los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com