ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infografía Antamina


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

 

En el presente trabajo presentamos un pequeño informe sobre el proceso de una de las mejores compañías mineras a nivel mundial: Antamina S.A.

Actualmente, la minería es un mercado que produce grandes utilidades, organizaciones dedicadas al rubro minero invierten elevadas sumas de dinero para llevar a cabo operaciones para concentrar materia prima.

La empresa Antamina está regida por leyes peruanas, formada por capitales extranjeros que se esforzaron para realizar los trabajos de un yacimiento de clase mundial, ubicado en el Callejón de Conchucos, con una altura de 4300 m.s.n.m., perteneciente al distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento Ancash; así también está el puerto Punta Lobitos, este se ubica en la costa de Huarmey. Antamina se considera una de las minas más importantes del Perú, los materiales que produce son: cobre, zinc y molibdeno, así también, están sus subproductos como plata, plomo y bismuto.

Antamina se considera hasta la actualidad como la inversión mayor que se realizó en la historia de la industria minera peruana, con una inversión de aproximadamente US$ 2300 millones; también es considerada una de las grandes productoras naciones de cobre y zinc; alcanzando anualmente la producción de millón y medio de toneladas de concentrados entre estos dos minerales.

Antamina garantiza los estándares más altos de calidad que toda empresa debe cumplir en el ámbito de seguridad y salud con su buena tecnología, pese a las adversidades que grandes empresas a nivel mundial tuvieron un gran incremento de desempleo o perdidas la empresa Antamina tuvo en 2020, uno de los mayores picos a nivel ecológico y económico aun así poniéndose como obstáculo las limitaciones operativas producto del gobierno y la COVID 19.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPAÑÍA MINERA ANTAMINA S.A.

La organización minera Antamina S.A. es una de las principales actividades mineras en Perú, entregando concentrados de cobre, zinc y molibdeno, así como efectos secundarios como plata, plomo y bismuto de manera opcional. Esta organización peruana, representada por la regulación peruana, es la consecuencia de la asociación de capital no familiar que se unió para completar la investigación y posterior explotación de un yacimiento de clase mundial.

El almacén minero está situado en la quebrada de Antamina y contiene 559 millones de toneladas de almacenes minerales demostrados y probables, con un grado liberal de 1,7% de cobre mismo.

Constantemente, se extraen 350.000 toneladas de mineral y residuos, aplicando la innovación más actual para concentrar, procesar y obtener nuestros concentrados, que luego se envían a través de nuestro oleoducto de 302 kilómetros de longitud. Este oleoducto conecta nuestra faena minera con nuestras tareas portuarias en Punta Lobitos, Huarmey (a 300 kilómetros de Lima), desde donde por fin despachamos nuestros artículos a Asia, Europa y Norteamérica.

Antamina está destinada a tratar 80.000 toneladas de metal cada día; poco después de iniciar sus actividades en 2001, Antamina se ha convertido en uno de los mayores fabricantes nacionales de concentrados de cobre y zinc, además este almacén cuenta con diferentes minerales, como, por ejemplo, molibdeno, plata, plomo y bismuto que se obtienen opcionalmente en el ciclo de creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (853 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com