ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informalidad De Las Agencias De Viaje


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Informalidad De Las Agencias De Viaje

El sector informal está constituido por el conjunto de empresas, trabajadores y actividades que operan fuera de los marcos legales y normativos que rigen la actividad económica. Por lo tanto, pertenecer al sector informal supone estar al margen de las cargas tributarias y normas legales, pero también implica no contar con la protección y los servicios que el estado puede ofrecer, mientras más se incremente el turismo en Arequipa también se incrementaran las agencias de viajes informales La informalidad en los servicios turísticos es sumamente dañina para el turismo

Algunas agencias no entregan boletas a sus clientes y otras ni siquiera cuentan con una infraestructura adecuada para funcionar. En la base de la pirámide informal están también las personas que sin tener una empresa constituida ofrecen sus servicios turísticos a través de Internet o aquellos que trabajan como intermediarios y colocan a turistas en agencias que luego les pagarán una comisión.

Hay que destacar que el 99% de operadores turísticos de Arequipa no son profesionales del sector turismo y una gran mayoría de ellos son simples microempresarios que vieron en el turismo una forma de hacer dinero sin importarles los turistas mucho menos nuestros lugares turísticos. Esa es la triste realidad del turismo en nuestra ciudad. El tema de la informalidad en la que operan una gran parte de agencias de turismo es otro de los graves problemas en Arequipa, agencias informales que cobran tarifas muy altas las mismas que contratan guías piratas en su mayoría estudiantes que trabajan en calidad de practicantes quienes viajan a guiar al Cañón del Colca sin cobrar salario alguno. Tratar de ignorar esta situación es como querer tapar el sol con un dedo

como afecta al estudiante la informalidad

Las agencias de viajes y turismo de Arequipa así como las autoridades de Arequipa han encontrado mano de obra barata mejor dicho gratuita en los practicantes de turismo de las distintas casas de estudio de Arequipa quienes trabajan por tan sólo sus pasajes y un certificado que de trabajo.

Muchos de ellos viajan al Cañón del Colca o cualquier otro lugar turístico en calidad de guías de turismo ofreciendo servicios que realmente dejan mucho que desear ante la inercia de las autoridades incapaces del sector turismo en Arequipa, esto es gracias a que las agencias buscan personas que cobren poco no se fijan en sus conocimientos.

Las asociaciones de guías de turismo de Arequipa como los son ADEGOPA, AGOTUR Y ASGUIPA no hacen nada por dar solución a esta problemática que se viene dando ya desde hace algunos años atrás.

Para un estudiante sediento de experiencia y saturado de teoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com