ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Análisis Copec Compañía de Petróleos de Chile S.A


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Informes  •  3.792 Palabras (16 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 16

Informe de Análisis

Copec Compañía de Petróleos de Chile S.A.

[pic 1]

  1. Estrategia

Misión

Contribuir a la sociedad a través de su fuerza de venta, no sólo a los automovilistas en las diversas Estaciones de Servicio, sino que estar presente en diversas industrias del mercado, como aviación, generación eléctrica, minería, pesca, transporte y ranchos con productos que satisfacen los requerimientos puntuales de cada uno de ellos, de manera que beneficie en forma sostenible a accionistas, trabajadores, proveedores, clientes y comunidades donde se insertan, a través de una gestión eficiente, responsable, innovadora y de calidad en todos nuestros procesos, en donde se destacan por un excelente servicio que los diferencia de su competencia.

Visión

Copec tiene una visión a largo plazo, en donde la Compañía invierte en áreas que pueden ofrecer un retorno atractivo en un horizonte amplio. Para la cual trabaja con importantes programas de inversión para permitir elevar la escala de operaciones, reducir los costos, aumentar la eficiencia, ampliar las líneas de productos y robustecer la sustentabilidad de sus actividades. A pesar que Copec ha logrado ya de manera significativa lo mencionado anteriormente, nunca es suficiente como para esperar siempre un poco más. Además, la Compañía busca entregar un nivel de rentabilidad atractivo en el largo plazo a sus inversionistas, y contribuir al desarrollo de Chile de los distintos países donde realiza sus actividades productivas y comerciales.

Objetivos

Objetivo General

Satisfacer las necesidades de sus clientes entregando el mejor servicio posible, con una preocupación permanente por entregar a los clientes un servicio de calidad, un constante esfuerzo por la innovación, una importante escala de operaciones y un sólido posicionamiento de marca. Además de llegar a todos y cada uno de los chilenos.

Objetivos Específicos

  • Contar con instalaciones accesibles para todos, de tal manera de atender a toda su demanda de clientes, sin excluir a ninguno de ellos.
  • La creación sustentable de valor requiere que la toma de decisiones se haga en forma reflexiva e informada, con una visión de largo plazo.
  • La promoción de mercados transparentes y eficientes, consistentes con el estado de derecho; la asignación correcta de las responsabilidades a las distintas autoridades, junto a su posterior monitoreo y cumplimiento; y la protección de los derechos de los accionistas, facilitando su ejercicio y asegurando un trato equitativo
  • Poner especial cuidado en que la información sea entregada en forma oportuna y precisa, y vela porque la administración sea monitoreada efectivamente por el Directorio, el que a su vez debe representar responsablemente a todos los accionistas.
  • Reconocer los derechos de todos los grupos de interés en su entorno, o stakeholders, tales como inversionistas, clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad.

Valores

Empresas Copec es hoy una compañía que exhibe en sus balances positivas cifras financieras, que lidera las industrias en que toma parte, que goza de una sólida reputación y potencia de marca, y que se encuentra en una situación inmejorable para seguir aportando a sus accionistas, a sus trabajadores y al país. Esta posición se ha forjado gracias a valores y principios comunes para todas las compañías, que han inspirado su gestión a lo largo de estas siete décadas de quehacer empresarial. Un componente distintivo de este estilo de hacer negocios es la visión de largo plazo. 

Es este el espíritu que distingue a cada una de las compañías de Empresas Copec, y que se potencia a través de sus sistemas de administración y su gente. Las estructuras de gobierno corporativo y las políticas de personal están orientadas a la integración de los valores éticos y profesionales, fundamentales en cada una de las decisiones de las empresas. Estas velan además por alinear adecuadamente los intereses de la administración con los de todos sus accionistas y trabajadores.

Esta es la forma de pensar y actuar que por más de 80 años ha permitido a la Compañía no solo asegurar buenas prácticas de gestión, inversión y acción productiva, sino también mantener su sólido compromiso tanto con quienes participan, directa e indirectamente, en el cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos de cada una de las empresas del holding, como con la comunidad y el entorno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población y al desarrollo del país de manera integral. Es así como Empresas Copec está presente con acciones concretas en áreas como la educación, el cuidado del medioambiente, la superación de la pobreza, la innovación tecnológica y el fomento al deporte, entre otras. Más aún, sus criterios de inversión no se limitan al beneficio económico, consideran también los aspectos sociales, ambientales y políticos, entre otros, procurando contribuir al bienestar de toda la comunidad y yendo más allá de lo requerido por el marco regulatorio existente.

Organigrama-Estructura

Directorio

Administración

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  1. FODA
  • Fortalezas

-Copec tiene un gran prestigio, es una marca reconocida a nivel nacional e internacional. Siendo la que tiene mayor participación en el mercado de combustibles y lubricantes.

-Tiene un servicio de alta calidad, en donde se encuentran Estaciones de Servicio de Arica a Punta Arenas. Ofrece amplios y seguros estacionamientos. Locales limpios, pulcros e iluminados. Y el personal que atiende demuestra una amplia preparación que permite entregar de forma adecuada la información requerida.

- Adaptación al área tecnológica, ya que cuenta con bombas autoservicio, aplicaciones para facilitar el proceso de compra (PagoClick)

-Creación de Voltex, que es un sistema de recarga para vehículos electrónicos.

-Alta fidelización del cliente con programas como LANPASS.

-Preocupación con el medio ambiente, ya que cuenta con el sello de eficiencia energética para dos de sus plantas de almacenamiento.

  • Debilidades

-No contar con un sistema de precio-demanda, para los horarios de mayor/menor demanda

-No contar con guardias en sus bombas, para incrementar la seguridad tanto para los clientes como los empleados.

-No contar con un sistema transbank para cada uno de los puntos de atención, es decir que en ciertos lugares este sistema se comparte y hace del proceso de compra/carga más largo.

-Enfocarse en solucionar reclamos sometidos por los clientes

  • Oportunidades

-Aumentar la cantidad de locales en donde no existan.

-Agregar locales con variedad de productos y servicios tales como: Comida, teléfonos, baños, WIFI, cajeros automáticos, productos farmacéuticos, servicio de pedido por internet, etc.

-Incrementar puntos Voltex en todas sus bombas

  • Amenazas

-Empresas relacionadas con el ramo implementen más locales.

-Que se produzca una crisis económica en relación con el petróleo a nivel mundial.

-Si Copec no cuenta con la tecnología necesaria, y aumenta la compra/uso de vehículos que funcionen en base a otros componente, entonces podría perder gran porcentaje del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (272.7 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com