ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial. Competir a través del servicio: aportaciones de la lógica de servicio


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Universidad El Bosque

Servucción

Laura Castro Avendaño

Ingeniería Industrial.

Competir a través del servicio: aportaciones de la lógica de servicio

En este ensayo se realiza como una recapitulación de las premisas y proposiciones que los autores propusieron después de realizar las investigaciones acerca de la lógica de los servicios y la lógica de los productos. En el último tiempo el desarrollo de procesos se ha enfocado en la lógica del servicio y la lógica de los bienes; en el texto los autores exponen 9 premisas que define el uso de la lógica de los servicios en el mercado actual.

Actualmente la mayoría de pequeñas y medianas empresas del país se basan en la prestación de un servicio, así lo que comercialicen sea un producto. El funcionamiento actual de las empresas se concentra en la tercerización de oras pequeñas empresas para la producción de los bienes, teniendo com fin prestar exclusivamente un servicio de comercialización. Los autores se enfocan en la importancia de ver al cliente como un recurso operante, que según la lógica de servicios es capaz de actuar en conjunto con otros recursos, colaborar y crear valor a la empresa para que los otros clientes se sientan a gusto del servicio que van a consumir.

Las 9 preposiciones que se muestran en el documento expresan la base de la competencia en el medio y como se quiere cambiar la relación de producto/servicio a prestar un servicio por medio de un producto. Primera premisa, tener un conocimiento, colaboración y ventaja competitiva sustentable en el medio; segunda, colaborar con las nuevas tecnologías de información; tercera, colaborar con la coproducción y la cocreación de valor; cuarta, incorporar a los clientes y socios con la anterior premisa; quinta, integrar los factores claves que integran recursos, como lo son habilidades, control, capital, riesgo, beneficio y economía; sexta, integrar a la tercera premisa el precio; séptima, definir el precio basado en el riego y la proposición de valor; octava, integrar la puesta de valor; finalmente la novena premisa es definir a los empleados como recursos operantes.

En conclusión, las premisas que se plantean sirve de gran apoyo para el buen desarrollo de una empresa de servicios, es de suponerse que las empresas no optan por seguir estos lineamientos ya que el objetivo de la industria en el país es generar ingresos sin tener en cuenta a los clientes; por eso en mi opinión pienso que se deberían orientar y poner más atención a esta clase de métodos para el desarrollo de un mejor sector empresarial e industrial en el mercado.

Pregunta de evaluación: ¿En la lógica de servicio como se identifican los servicios (recursos) y los clientes (actores)?

Respuesta: el servicio se identifica como recurso operando y al cliente como recurso operante

Bibliografía

Robert F. Luch, Stephen L. Vargo, Matthew O’Brien. Competir a través del servicio: Aportaciones de la lógica de servicio. Recuperado el 09 de Febrero del 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com