ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE:………………………………………………………….……………………………………... PARALELO:……………

1.- Un estudiante recién graduado de la ESPOL, desea financiar sus estudios de Maestría en el extranjero. El estudiante, luego de haber analizado varias propuestas de Maestría se decidió por una que tiene costo total de $12.000, los cuales podrán ser cancelados de manera bimestral durante 2 años a una tasa del 8% anual capitalizable mensualmente. La propuesta que le brindan en el extranjero es que primero se adapte a las condiciones sociales y económicas del país; por lo que se le otorgará un período de gracia de 3 meses, momento en que empezará a pagar sus cuotas bimestrales. Luego de haber realizado su sexto pago, el estudiante se da cuenta que se está quedando sin dinero, debido a una enfermedad que sufrió; por lo que en ese momento solicita la ayuda de sus padres para que le envíen a través de una transferencia bancaria lo que necesita. No cancela dos cuotas, y posteriormente continúa cancelando sus cuotas bimestrales.

a) ¿Cuánto deberá pedir el estudiante a sus padres para poder cubrir la deuda restante?

b) ¿Cuánto serán las nuevas cuotas que deberá pagar de manera bimestral, para cubrir su deuda en el plazo establecido inicialmente?

b) Si decide renegociar su deuda, para que realice pagos cada cinco meses, a cuánto ascienden estos pagos?

c) ¿Cuánto terminará pagando por la Maestría al final de la misma?

2.- Una persona decide solicitar un préstamo a una Institución Financiera, por lo que el día de hoy firma un pagaré por $10000 a 90 días al 8% de interés simple. Hace 2 meses firmó otro pagaré por $5000 a 120 días al 6% de interés simple. Y hace 6 meses firmó un tercer pagaré de valor nominal $7000 vencido hace 1 mes con intereses por mora del 3% trimestral. Treinta días contados a partir de hoy se decide pagar un abono de $6500, retirar los tres pagarés anteriores y reemplazarlos por uno nuevo a 150 días contados desde hoy, con un rendimiento del 9% de interés simple. Determine el valor nominal de este último pagaré.

3.- Longevo Vilcabamba ahorra durante 30 años con la finalidad de jubilarse. Para esto, abrió una cuenta de ahorros especial que paga el 6% anual, donde realiza los siguientes depósitos: $500 anticipados cada 3 años; $55 vencidos cada mes y $1000 cada fin de año. Si Longevo espera vivir por muchos, muchos años después de jubilarse y considera que el dinero tiene un valor del 2.5% trimestral, capitalizable semestralmente, ¿Cuánto recibirá mensualmente Longevo por su jubilación?

FORMULAS:

Interés Simple Descuento Bancario Interés Compuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com