ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion en el ambito de los negocios.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

El ámbito de los  negocios hoy en día es cambiante, por ello hay que ser cada día más competitivos, esto es lo que hace la diferencia entre el éxito o el fracaso de las compañías. Los grandes empresarios lo saben, pero actualmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las que han sacado provecho al aplicar esto dentro de cada uno de sus procesos.

La estrategia clave está en resumir como la capacidad de las organizaciones para obtener y mantener ventajas clave y/ o  ventajas competitivas para optimizar el desempeño de sus recursos, ya sean humanos, materiales, financieros o intelectuales más bien es el resultado de una estrategia y un esfuerzo continuo por parte de las diferentes áreas que integran una organización.

Es por ello que a partir de mejores prácticas en temas críticos como administración, producción, comercialización, atención a clientes, recursos humanos, entre otros.

Los puntos claves y herramienta para convertir una empresa en una  organización altamente competitiva. Es:

Innovación 
Es la capacidad de generar ideas creativas que agreguen valor a un proceso, producto o servicio, de la mano de la creatividad, la cual se define como la capacidad para generar ideas nuevas y originales”.

Pues es la principal herramienta pues está asociada  la rama de producción, se aplica en muchas áreas y procesos, como mercadotecnia, recursos humanos o servicio al cliente. Y el componente de éxito de toda compañía es tener muy claro VENTAHA COMPETITIVA es decir su valor diferenciador, lo que hace que su producto o servicio sea único en el mercado y no le permita tener competidores directos, permitiendo captación de nuevos clientes, posicionamiento en el mercado, y aumento de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com