ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN PARA LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

PERIODO DE EXAMEN: 1er Parcial                       MATERIA: INNOVACIÓN PARA LOS NEGOCIOS___

FECHA:_26 de Septiembre de 2016_________   CALIFICACIÓN:_____________________________

NOMBRE DEL ALUMNO:

Instrucciones: Subraya o encierra en un círculo la respuesta correcta. Se te aconseja que utilices un lápiz y cuando estés seguro del resultado utilices pluma negra o azul. Es importante que utilices pluma, ya que las uniones con lápiz serán calificadas como erróneas.

  1. Actúa como primer filtro de la información que percibimos del medio ambiente. Su función es actuar y ante posibles amenazas sólo tiene dos tipos de respuesta: ataque o huida. Es el responsable de nuestra resistencia al cambio ya que evalúa a lo conocido como seguro y a lo desconocido como peligroso para la supervivencia.

Reptiliano                Límbico                Cortical                Triuno

  1. En él se encuentra la parte que nos hace realmente humanos y ésta son los lóbulos pre-frontales y está estructurado en dos hemisferios, el hemisferio izquierdo está asociado con el razonamiento lógico, el análisis, la descomposición de un todo en partes y el lenguaje y el hemisferio derecho está asociado a la creatividad, la imaginación, los procesos asociativos globales, las relaciones espaciales y al proceso de las emociones.

Reptiliano                Límbico                Cortical                Triuno

  1. Se encuentra relacionada con la expresión no verbal, como por ejemplo: intuición, reconocimiento de caras, voces, melodías. En este hemisferio los pensamientos y recuerdos se manifiestan a través de imágenes.

Lóbulo parietal                Hemisferio derecho           Lóbulo frontal                Hemisferio izquierdo

  1. Si te encuentras cocinando y de repente tu mano se apoya sobre una superficie caliente, tu cerebro recibe una señal de que la temperatura es muy elevada y te puede dañar, el cerebro responde enviando una orden a tu mano, o específicamente a los músculos de tu mano para retirarla inmediatamente

Lóbulo parietal                Hemisferio derecho           Lóbulo frontal                Hemisferio izquierdo

  1. Si estableces objetivos personales a corto y largo plazo al empezar una actividad y eliges y diriges actividades de aprendizaje, usando horarios, líneas de tiempo, y planeando estrategias, tu tipo de inteligencia es:

Musical                        Lingüística        Intrapersonal                Espacial

  1. Modo en que interpretamos la realidad desde los distintos marcos de referencia en los que estamos imbuidos ya sean psicológicos, filosóficos, tecnológicos, científicos, culturales, artísticos, religiosos, ideológicos, prácticos, empresariales, sociales, familiares, infantiles, adultos, femeninos, masculinos….

Analogía                Cambio                        Hipótesis                   Paradigma

  1. Problema: Encontrar un corto circuito en la instalación eléctrica de una casa de 2 plantas. Solución: Quitar la energía eléctrica de toda la casa. Poner la energía eléctrica de la planta baja; si se produce el corto circuito buscar, de lo contrario buscar en la planta alta.

Crítico                Analítico                Inductivo        Convergente

  1. En este ejercicio intervienen 5 duendes vestidos de 5 colores diferentes los cuales hicieron 5 tipos de juguetes diferentes. En la bolsa de Santa Claus había 30 juguetes diferentes, hechos por el equipo d duendes: Cher, Johny; Jane, Sue y Marcia. Ninguno de ellos hizo la misma cantidad de juguetes pero cada uno de ellos más de dos. Cher, por ejemplo, hizo un juguete más que quien viste de rojo y uno menos que quien hizo los trineos. Johny se encargó de los autos de carreras. Jane hizo 5 juguetes. Los trenes fueron fabricados por quien viste de amarillo y el de verde produjo una tercera parte de lo que hizo Sue. La linda Marcia lucía un traje anaranjado y otro duende llevaba el traje azul. Nadie aportó más juguetes que las que hizo los trompos.

Deductivo                Analítico                Inductivo                Convergente

  1. Éstas técnicas ayudan para evitar el estancamiento de la organización y para mantener a la empresa actualizada: tormenta de ideas, juegos de rol y técnicas de provocación.

Creativo        Inductivo                Convergente                Analítico

  1. Un niño en un restaurante le dice lo siguiente al camarero: Me gusta más el pavo que el pollo, me gusta menos la lechuga que la col, me gusta menos la col que el brócoli, me gusta menos el pollo que los macarrones, me gusta más la lechuga que la sopa, me gusta más los macarrones que el brócoli y me gusta menos el pavo que la sopa.

Espacial                Musical                        Lógica-matemática                lingüística

  1. Si sabes contar contar una historia trasladando al oyente los sentimientos o recreando la misma de la forma más fiel. Si se te facilita aprender varios idiomas, tanto escritos, como hablados y sabes explicar un proceso en términos sencillos.

Espacial                Musical                        Lógica-matemática                lingüística

  1. En 1994, cuatro de los directores originales de Pixar, almorzaron en un restaurante e hicieron una lluvia de ideas sobre las películas que querían hacer. A partir de esa reunión informal surgieron las películas: Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo y WALL-E. Cambiaron la industria del cine lanzando ideas al aire.

Analógica                Bisociativa                Mimética                 Intuitiva

  1. El cofundador de Apple, Steve Jobs consideraba esta capacidad de moverse a través de los límites para adaptar las ideas como la clave para la creatividad útil: “La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les pareció obvio después de un tiempo. Eso es porque fueron capaces de conectar experiencias que han tenido y de sintetizar nuevas cosas”.

Analógica                Bisociativa                Mimética                 Intuitiva

  1. Una forma de conocer el mundo, la organización e interpretación de datos sensoriales que entran para desarrollar la conciencia del entorno y de uno mismo, implicando así la interpretación.

Orientar                Percibir                Asocia                Clasificar

  1. Es producida cuando el estímulo activa uno o más nervios receptores sensoriales y las sensaciones resultantes van al cerebro para procesarse. Estamos constantemente expuestos a miles de veces más estímulos de los que podemos procesar

Comparar                Percibir                        Asocia                Atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com