ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion De Graficas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

“Las neuropsicosis de defensa”

A fines de este ensayo me enfocare en la segunda forma de la histeria, a la cual damos el nombre de histeria de defensa, distinguiéndola así de las histerias hipnoides y de las de retención.

Surgen muchas interrogantes en cuanto al olvido, “no puedo afirmar que tal esfuerzo de voluntad por expulsar del pensamiento algo determinado sea un acto patológico, ni tampoco que aquellas personas que bajo iguales influencias psíquicas permanecen sanas, consigan realmente el deseado olvido. Sólo sé que en los pacientes por analizados no había sido nunca alcanzado, llevándolos, en cambio, a diversas reacciones patológicas que produjeron, bien una histeria, bien una representación obsesiva o una psicosis alucinatoria.”(p.169)

Se puede entender que existe una forma inconsciente de que las personas reprimen ciertos eventos y de alguna manera evaden el recuerdo que parece no ser agradable, o correcto. Pero entonces entra el debate entre el “yo” una experiencia, una representación o una sensación, que te mueven a olvidar, para no juzgarte y entrar en un juego de la contradicción entre nuestro “yo” y la representación intolerable.

La labor que se plantea el “yo” se considera como “non arrivée” entendido como esa representación intolerable que es incomprensible para la persona. Pero existe la igualdad de la solución deseada, y es poder lograr “debilitar” la representación de que se trate, quitándole el afecto que se tiene a esta innatamente, esto es, de la magnitud del estímulo. Por consiguiente en la histeria, la representación intolerable queda hecha inofensiva por la transformación de su magnitud de estimulo en excitaciones corporales, proceso para el cual se propone el nombre de conversión.

“Cuando en una persona de disposición nerviosa no existe la aptitud a la conversión, y es, no obstante, emprendida para rechazar una representación intolerable la separación de la misma de su afecto concomitante, este afecto devenido libre se adhiere a otras representaciones no intolerables en sí, a las que este “falso enlace” convierte en representaciones obsesivas. Ésta es, en pocas palabras, la teoría psicológica de las representaciones obsesivas y las fobias (…).”(p.171 & 172). Puesto que es aquí donde entra la primera interrogante, acerca, ¿De la manera en como bloqueamos nuestros recuerdos, y como se ven estos reflejados más adelante?

En cuanto a las representaciones intolerables, se dice, que se hallan en la vida sexual y que de esta manera hace que se produzca el esfuerzo de voluntad, para que de alguna manera se bloque el recuerdo, en este caso surja la tentativa de defensa. Esto se ve explicado por Freud en base a sus pacientes:

“En todos los casos por mí analizados era la vida sexual la que había suministrado un afecto penoso de la misma calidad exactamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com