ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Forfaiting


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

INTRODUCCIÓN

Actualmente la modalidad de Factoring que más se ha desarrollado es la de Factoring internacional, ya que el cliente no tiene que preocuparse por el cobro ni por las barreras que pudieran existir en el país de destino de las mercancías, como son el idioma, legislación y costumbres socioeconómicas, además que se cubre el riesgo de retraso en el pago o en el de no pago definitivo por la quiebra del comprador.

Se ofrece también la posibilidad de que las compañías brinden a sus clientes los beneficios de comprar en término de crédito abierto y se pierda el temor a las deudas pendientes o al desestabilizador flujo de efectivo.

El presupuesto del Factoring internacional es una operación comercial (compraventa internacional o prestación de servicios) realizada entre empresas situadas en países diferentes, de manera que el exportador (vendedor- acreedor) se encuentra frente a un importador (comprador-deudor) ubicado en otro país. Esto significa que este tipo de Factoring reviste este carácter como consecuencia del contrato base que le sirve como presupuesto más que con el hecho de que las partes contratantes ( el factor y el cliente) tengan su domicilio en el mismo país. Aquí lo importante es que el deudor tenga el domicilio diferente al país del acreedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com