ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la administración Cap. 25 al 28


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  3.713 Palabras (15 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

  ACTIVIDAD SEMANA 6

 

 

 

                

Barragan Zapata Jhon Anderson  ID: 000333631

Salcedo Michel Johana ID:0005987733

Mayerly Romero Achury  ID: 000605754

 

Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO

Administración de empresas

Ibagué- Tolima

INTRODUCCIÓN

La Administración como campo profesional, hace parte de la ciencia que estudia el control , la dirección y la coordinación de un campo empresarial en cualquier sector de esta, loque podemos definir que la Administración es un enfoque abierto de muchas denominaciones. Este estudio está basado en formar a quienes quieren formar parte de aquel personal cuyo oficio es sumamente importante, en el centro laboral; además esta profundiza en los ámbitos como funcionario emprendedor ya que se debe establecer movimiento dentro del entorno de trabajo, representar esa empresa la que uno mismo  dirige con orgullo, tener la capacidad de sacarla adelante por medio de un esfuerzo que se debe demostrar no tanto presumir pero si dar ejemplo de ello.

Ser administrador es ser aquel en el que el personal de trabajo confía y es aquel que los respalda, también es el que tiene una visión de las oportunidades para aprovecharlas y los fracasos para evitarlos, el administrador sabe como debe exigir para que la empresa se sostenga y asegure un porvenir luciendo los beneficios que  al personal de trabajo y a los usuario favorece. La Administración de empresa nos enseña a valorar lo que tenemos para así mismo abunda la productividad y llegue nuevos beneficios que nos llegue a favor.

OBJETIVO GENERAL

Está actividad tiene como objetivo abundar nuestro conocimiento con respecto a la formación que elegimos, nos capacita como futuros administradores y nos ayuda a entender mejor el concepto de administración, está actividad nos enseña básicamente las actividades que lleva a cabo un administrador pensar en grande como aquel que tiene expectativas y perspectivas acerca de lo que está aprendiendo. Sacar partido del aprendizaje que adquiere día a día desde su hogar y permanecer a gusto con lo que hace, ejercer su tarea a gusto y amplia satisfacción para brindar apoyo a sus colaboradores en la empresa que labore.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Hacer una breve práctica sobre lo que el administrador ejerce como tarea.
  • Ejerce una respuesta a cada incógnita que en su campo laboral se presente.
  • Debe aprender la capacidad de saber argumentar y justificar verbalmente una situación difícil que pase la empresa sin dejar que está caiga.
  • Tener una idea clara de la contabilidad que allí maneja para mantener estable el presupuesto de todo.
  • Generar preocupación por los empleados como aquel líder que le brinda apoyo a todo aquel que lo necesite en su empresa.
  • Ser justo y equitativo, evitar preferencias y practicar la imparcialidad.

CAPÍTULO 25:

Teoría Z o rasgos de la administración japonesa

Desde la década de los sesenta se comenzó el ascenso del Japón hasta convertirse hoy en una gran potencia industrial. ¿Cómo ha hecho Japón para ser una de las primeras potencias en el mundo?

En los sesenta la presencia japonesa alcanzo gran auge en la construcción naval, en tecnología aplicada en la fabricación de máquinas fotográficas, relojes, industria del acero, textiles, radio y televisión y desde el 1980 ocupan el primer lugar en la fabricación de automóviles, bicicletas y motocicletas.

Existen pasos que se deben dar en el desarrollo de una empresa tipo Z

-Primer paso: Comprender la organización Z

-Segundo paso: Analizar la filosofía de la compañía

-Tercer paso: Comprometer al líder

-Cuarto paso: Desarrollar las habilidades para las relaciones humanas

-Quinto paso: Crear estructuras e incentivos

-Sexto paso: Evaluación del propio desempeño y los resultados del sistema

-Séptimo paso: Comprometer el sindicato

-Octavo paso: procurar la estabilidad del empleo

-Noveno paso: Tomar decisiones en un proceso lento de evaluación y promoción

-Décimo paso: Ampliar los horizontes profesionales.

Para concluir el capítulo sobre la administración Japonesa cito la conclusión que trae Rene Maury (1990) en su libro titulado Hablan los empresarios japoneses:

“En cuanto al vínculo de subordinación no está jamás definido de manera contractual. Es el resultado de una relación afectiva fundada sobre la confianza mutua. Por lo demás el poder pertenece eternamente a la base. En cuanto a la ejecución de las decisiones estratégicas lo dispuesto por la dirección otorga la totalidad del poder a las instancias dependientes en contacto con el centro. El papel de los líderes en las empresas japonesas es bastante distinto al concepto de líder que tenemos en occidente. En occidente, el jefe manda; en el Japón impulsa la energía de los dirigidos” (Maury, 1990, p. 145).

CAPÍTULO 26

Administrar por procesos

Toda actividad empresarial para elaborar un producto o prestación de un servicio a un cliente se lleva a cabo mediante un proceso.

Un proceso se define como secuencia de acciones o conjunto de actividades mediante los cuales se transforman en productos o resultados definidos unos materiales, insumos o recursos, agregándoles valor con un sentido específico para un cliente.

Para administrar o gerenciar los procesos se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Diseñar y documentar el proceso: debe diseñar cada proceso hasta el detalle que sea necesario; precisar el flujo del mismo, las entradas, proveedores e insumos y salidas o clientes.

2. Establecer la organización, unidad, o grupo responsable, de la ejecución de la totalidad del proceso.

3. Designar al director o líder, capacitarse y capacitar al personal que debe ejecutar el proceso

4. Definir y precisar los controles en todas sus partes y tiempos.

5. Establecer los indicadores que permitan evaluar resultados.

Para el estudio y análisis de procesos se utilizan diferentes técnicas como las siguientes        :

1. Análisis de Pareto

2. Diagrama de causa y efecto

3. Hoja o lista de chequeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com