ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción y aprendizajes esperados


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Informes  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

Introducción y aprendizajes esperados………………………………………………..3

Desarrollo del informe…………………………………………………………………...4

Conclusión………………………………………………………………………………..11

Bibliografía………………………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara el tercer informe técnico de simulación de mercado, en esta ocasión se trabajara el concepto de fijación de precio, el cual será desarrollado con información proporcionada en la misma simulación.

Se espera principalmente determinar el valor más apropiado para las nuevas pastas Montt, el cual ira ligada a ciertos criterios de costeo y además a precios relacionados con productos de la misma competencia.

Diferentes organizaciones que persiguen fines de lucro, a lo largo de la historia se han visto enfrentados a la gran decisión de la fijación de precio de sus productos, en los cuales los criterios pueden ser sumamente diferentes al resto, no obstante se debe ser claro en los objetivos  esperados en dicha fijación de precio, siendo esto último, el factor principal para dicha decisión. Los objetivos pueden ser diferentes, pueden ser para la supervivencia de la marca, maximizar la participación en el mercado, o maximizar utilidades, etc.

“El precio de la grandeza es la responsabilidad” (Winston Churchill)

Aprendizaje esperado

Se espera realizar de manera óptima los diferentes puntos entregados en el informe, además de poder aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura costos y presupuestos, los cuales serán de gran ayuda en la realización de los diferentes puntos del trabajo y como objetivo principal para el aprendizaje esperado, se desea aprender y adquirir conocimientos sobre la fijación de precio, aprender a reconocer los diferentes componentes que componen el mercado para así fijar el precio más conveniente en base a los objetivos esperados.

DESARROLLO DEL INFORME

FICHA DE DECISIÓN 1 : ROLES

Nombre Participante

Rol

1.Rodrigo Mansilla

Ejecutivo Director.

  • Es responsable del proyecto completo de asesoría.
  • Debe analizar la situación general del negocio.
  • Solicitar a los ejecutivos y analista avances periódicos del análisis del mercado y la confección de las tablas o esquemas de información.
  • Aprobar o rechazar la información proporcionada por los ejecutivos y analista
  • Sancionar a ejecutivos y analista si no cumplen con sus responsabilidades en tiempo y condiciones solicitadas (Carta de Amonestación).

2. Pedro Muñoz

Ejecutivo Senior.

  • Analizar la información interna y externa a la empresa, para fijar un precio.
  • Administrar los costos del producto y gastos de la organización
  • Analizar los precios de la competencia y tomar decisiones.
  • Preparar tablas o esquemas sintéticos de información.
  • Reportar información al Ejecutivo Director.

3. Paula Delannoy

Ejecutivo Junior

  • Propone precio de venta y método de fijación de precios.
  • Prepara Estado de resultado y calcula punto de equilibrio.
  • Propone estrategias de ajustes de precio.
  • Preparar tablas o esquemas sintéticos de información.
  • Reportar información al Ejecutivo Director

4. José Del Rio

Analista

  • Apoyo logístico a ejecutivo Senior y Junior
  • Verifica que información preparada en tablas o esquemas sea confiable
  • Aprobará o rechazara información en tablas o esquemas antes de entregarlas al Director Ejecutivo
  • Aprobar, objetar, rechazar o criticar las alternativas de productos propuestos por ejecutivos Senior y Junior.
  • Emitir informes periódicos sobre el desempeño de los Ejecutivos Junior y Senior, los que deberá reportar al Ejecutivo Director.

FICHA DE DESICIÓN 2: CONSIDERACIONES INTERNAS Y EXTERNAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS.

Instrucciones:

Para completar la siguiente ficha debe leer, “Datos de la industria de las pastas en Chile”, presentes en el caso, además de datos proporcionados en informe 1 Mercado e informe 2 Producto.

El grupo de asesores de Montt, debe analizar el entorno en el que se desarrolla el negocio, antes de tomar la decisión de precio para su nuevo producto, este análisis tiene que hacer referencia a tendencias del mercado, competencia y segmento meta elegido.

2.1- Descripción del producto elegido (calidad, atributos, beneficios, formato, etc.)

Análisis del entorno para la fijación de precios

La nueva pastas Montt serán de una alta calidad, pero por sobre todo de carácter saludable, entregando lo mejor de los campos de la ciudad de Talca, conformada por un alto estándar de selección de sus ingredientes los cuales se componen en un mix de pastas : integrales con fibra y semillas que ayuden a la digestión y al estreñimiento, con salsa de tomate, con vegetales y de sabor tradicional, la combinación perfecta para llevar una dieta balanceada y completa, además será elaborada con harina sin gluten, cuidando la alimentación de los consumidores y además ayudando a problemas intestinales.

En cuanto al formato, las nuevas pastas Montt serán presentadas a los consumidores en una práctica y elegante caja de papel biodegradable, en el cual en una delgada ventanilla de plástico biodegradable se podrá apreciar el contenido del embace, colaborando y alimentando la conciencia ecológica de los consumidores además tendrá integrado un sistema de cierre de sellado hermético para conservar de mejor manera el contenido.

 

En base a la información proporcionada, se puede establecer lo siguiente en cuanto al entorno:

Carozzi y luchetti: son los competidores más fuertes dentro del mercado, estas dos grandes empresas abarcan gran parte de los consumidores a nivel nacional (según datos entregados en la primera etapa de simulación de mercado) por lo tanto las estrategias empleadas y la fijación de precio en general deben ir centradas en estos dos grandes rivales, los cuales tienen una gran cantidad de pastas dentro del mercado. Hay que tener en cuenta que estas dos marcas igual poseen pastas de carácter saludable o integral, lo cual hace que instantáneamente las nuevas pastas Montt compitan con las pastas de estas dos grandes marcas.

Wats, líder, a-cuenta, jumbo y otros: componen el resto del mercado, estas marcan a pesar de no tener gran participación en el mercado igual poseen una cierta cantidad de pastas, no obstante, sus productos son de carácter tradicional, lo cual hace que no sean de gran relevancia ya que las nuevas pastas Montt son de carácter saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (239.6 Kb)   docx (856.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com