ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otros tipos de bienes y vendidos como tales.

De esta definición se desprende que un determinado bien formará parte del rubro “inventarios”, si se dan dos condiciones:

1. Que sea propiedad de la empresa.

2. que esté destinado a la venta, bien sea en el mismo estado en que fue comprado, o después de haber sufrido alguna transformación.

Los inventarios deberán ser presentados en el Balance General dentro del grupo Activo Circulante siempre que el tiempo que deba transcurrir hasta que se produzca la venta no sea superior a un año.

En aquellos casos en el que ciclo normal de operaciones de la empresa sea superior a un año, también será presentado en el Activo Circulante si se espera que la venta se produzca dentro de ese lapso. Si se trata de inventarios que serán vendidos en un período superior al ciclo normal de operaciones, deberá ser presentado fuera del activo circulante, en el Activo a Largo Plazo.

1. Conceptos de inventarios:

El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.

Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado.

2. Tipos de Inventarios:

Mercancía comprada a terceros:

Productos Terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

Productos en Proceso: Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.

Materia Prima: Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.

Suministros de Fábrica: Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).

Mercancías en Tránsito:

3. Sistemas de Inventario:

El sistema de inventarios permanente, o también llamado perpetuo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com