ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Del Proyecto


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

CREDITOS DIRECTOS

DEFINICIÓN BANCARIO:

Los bancos cumple una función crediticia que es captar dinero de los superavitarios para luego otorgarlo por medio de créditos directos a los deficitario (salida de dinero en efectivo de caja) estableciéndose así la tasa de interés, moratorio, compensatorio y los plazos.

DEFINICIÓN ACADEMICO:

Son créditos que desembolsa dinero en efectivo (salida de caja) de parte de las entidades financiera a sus clientes, estableciéndoles un plazo y una tasa de acuerdo al monto solicitado.

CREDITOS INDIRECTOS

DEFINICIÓN BANCARIO:

Los bancos cumplen una función crediticia que sin utilizar los fondos de los depositantes permite la realización de transacciones comerciales entre terceros. Esta función no por caja, es un compromiso formal y por escrito que el banco o entidad financiera cumplirá con contra prestar ante un tercero llamado “beneficiario “si es que su cliente llamado “solicitante no lo hiciera”

Estas operaciones, es la medida en que no constituyen una salida de fondos de caja sino exclusivamente, el compromiso mediante firma, constituyen las llamadas contingencias del banco y por lo tanto no forman parte del activo o pasivo del banco, siendo registradas en las diferentes cuentas contingencias del balance de las instituciones.

DEFINICIÓN ACADEMICO:

Son créditos que no se desembolsa dinero de parte de las entidades financieras, realizadas por medio de firma y abonos en cuentas ya que solo realiza servicios en los cuales la entidad financiera cobra comisiones, como son: las cartas de créditos, las líneas de créditos y los avales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com