ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

La inversión extranjera directa (IED) en América Latina registró niveles récord en 2010 pues, mientras en los países industrializados cayó 1%, en la región se incrementó 10%. Así lo afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que advirtió que será hasta dentro de 2 años cuando México vuelva a registrar inversiones iguales a las recibidas antes de la crisis de 2009.

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, comentó durante la presentación del informe “La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2010”, que México atrajo una IED de 17,726 millones de dólares, y que junto con lo recaudado por Centroamérica aportó 11% de los 1.12 billones de dólares que Latinoamérica recibió del extranjero.

La IED en México creció 17% durante 2010 para colocarse como el segundo mejor receptor de inversiones del exterior, sólo detrás de Brasil. De ésta, 60% de la participación se enfocó en el sector manufacturero y alimenticio y 37% en servicios.

A su vez, México se colocó como el país latino con más inversiones en el exterior con una participación del 81%, cerca de 12,700 mdd. Los principales países inversionistas que se encuentran en México son Estados Unidos, Países Bajos, España y Canadá.

El informe espera que la inversión extranjera directa en México alcance los20,000 mdd en 2011.

Pese a que la inversión extranjera directa en México se recuperó de la caída sufrida en 2009, y que de hecho está volviendo a crecer, la secretaria de la Cepal advirtió que faltan dos años para que el país iguale los 25,800 mdd recibidos por participación extranjera en 2008.

Bárcena destacó que a diferencia de lo que pasa en América del Sur, las inversiones en México se centran en negocios de alta y media tecnología, sobre todo en ciudades como Monterrey y Guadalajara. Destacó que la industria nacional cada vez es más reconocida a nivel mundial por su buena mano de obra, cultura, la cercanía con Estados Unidos y los husos horarios.

“Hacen falta políticas de incentivos para mantener diversificada la industria local. Los estándares que se alcanzan ya son reconocidos a nivel mundial. México ya es el número uno en manufactura del sector aeroespacial y los inversionistas quieren participar”, destacó la secretaria de la Cepal.

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aplaudió los buenos resultados obtenidos por México y subrayó que el fenómeno de la inseguridad no ha tenido un efecto negativo en la confianza de los inversionistas extranjeros.

El secretario señaló que México es el país donde más fácilmente se hacen negocios, citando el informe “Doing Business” del Banco Mundial, y aseguró que los tratados comerciales firmados con Perú y Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com