ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Diseño de investigación descriptiva con encuestas

Diversos servicios realizan encuestas en forma regular, que incluyen entrevistas con un gran numero de personas mediante el empelo de un cuestionario prediseñado. Las encuestas se pueden clasificar con base en su contenido, como psicográficas y estilos de vida, evaluación de publicidad y encuestas generales.

Psicográficas:

Se refiere a perfiles psicológicos de individuos y a mediciones psicológicas de estilos de vida.

Estilos de vida:

Se refiere a las distintas formas de vida de una sociedad o alguno de sus segmentos.

Evaluación de publicidad:

La finalidad de estas encuestas de evaluación de publicidad es determinar la eficacia de la publicidad al utilizar medios impresos y audiovisuales.

Encuestas generales:

Las encuestas también se realizan por distintos propósitos, entre los que se encuentra un examen de conducta de compra y consumo.

Debido a que se puede obtener una gran variedad de datos, las encuestas tienen diversas utilidades, como por ejemplo para segmentación de mercado, como datos psicográficas y de estilos de vida, para establecer perfiles de consumidor. También son útiles para determinar la imagen del producto, medida y posición, y para realizar análisis de percepción de precios.

Ventajas de las encuestas: es la manera más flexible de obtener datos, información con motivos implícitos. Entre las desventajas están los errores del entrevistador, errores del encuestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com