ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciónes De Mercado


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de Mercados: Función que enlaza una organización con su mercado mediante la recopilación de información

El propósito fundamental de la mercadotecnia es que las empresas planeen y ejecuten las actividades de fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios e ideas para generar intercambios que satisfagan a la empresa y a sus clientes.

Mercadotécnica de Relaciones: estrategia de forjar relaciones de largo plazo con los clientes.

Facultamiento: capacidad de los empleados de resolver los problemas de inmediato, sin tener que pedir autorización.

Administración de las relaciones con los clientes: es el medio para ejecutar la estrategia de mercadotecnia de relaciones

1. Conocimiento de los clientes y el mercado: es el punto de partida de toda CRM (Administración de las relaciones con los clientes) el papel de la investigación de mercados consiste en recopilar y reunir, de muchas fuentes, información sobre los clientes. Principalmente datos que se toman de la información demográfica y psicografica, antecedentes de compra, etc.

2. Integración de datos: consiste en establecer un almacén de datos para integrar la información de numerosas fuentes en un único depósito compartido.

3. La informática: Ha facilitado la expansión de las actividades de investigación de mercados.

4. Perfiles de clientes: Se utiliza para mejorar las decisiones de mercadotecnia, se crean y se usan para reunir datos e integrar en almacenes y se aprovechan para formar perfiles.

Difusión de la información: situación en las que todas las aéreas funcionales de la empresa tienen la información que necesitan para mejorar sus decisiones.

Tablero ejecutivo de mando: Terminal o pantalla interactiva en la que se organiza y presenta la información de forma tal que a los ejecutivos se les facilite leerla y entenderla.

Análisis de mercado

Valoración de oportunidades: recopilación de información sobre mercados de productos específicos con el fin de pronosticar sus cambios.

Segmentación de mercados

Estudios de beneficios y estilos de vida: estudios en que se examinan las semejanzas y diferencias de las necesidades de los consumidores.

Análisis de la competencia

Análisis de importancia y desempeño: método de investigación para evaluar las estrategias, fuerzas, limitaciones y planes futuros de la competencia.

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

Fijación de mercados objetivo: estudio que arroja información para identificar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com