ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercadotecnia en "la Rinconada del Casco"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

  1. Situación base.

Hace 3 años, surgió la idea por parte de una pareja adulta, ofrecer a los estudiantes de la Unidad Santo Tomas, una opción más hogareña, completa e higiénica de alimentarse. Por lo cual adaptaron su casa, para que las personas pudieran acudir al establecimiento y comer de una forma más tranquila.

No obstante debido a problemas de salud esta pareja tuvo que dejar el negocio.

En el 2015 dos jóvenes deciden adquirir el establecimiento para seguir con la idea principal con la que comenzó; sin embargo, adhieren nuevas ideas y un innovador concepto al establecimiento para atraer a nuevos comensales.

El 1ro de septiembre de 2015 “La Rinconada del Casco” inicia operaciones teniendo como propuesta un lugar acogedor, fresco y con un toque mexicano al estilo Frida Khaló, llenando de frases el establecimiento y la oportunidad de comer en un espacio más libre.

 “La Rinconada del Casco” se ha percatado de la poca concurrencia de consumidores al establecimiento; por ello, se ha buscado la intervención de una empresa de investigación de mercados, con la intención de que se les pueda orientar  en difusión, promoción y publicidad del espacio, hacia su público objetivo.

  1. Hipótesis

La hipótesis por verificar es porque hay poca afluencia de comensales en “la Rinconada del Casco”, debido a la reciente apertura el 1ro de septiembre del presente año y la poca difusión de  dicho establecimiento.

  1. Planteamiento del problema/oportunidad

El planteamiento de oportunidad de “La Rinconada del Casco”, se encuentra en la etapa de relanzamiento, debido a que anteriormente el establecimiento ya había estado en operación y que después de un subido declive, resurge con un nuevo concepto y nuevas ideas.

Objetivo de mercadotecnia.

El objetivo de mercadotecnia, es identificar las causas por las cuales hay poca afluencia de comensales en “la Rinconada del Casco”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com