ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO UNIVERSO


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 11

MERCADOTECNIA

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

UNIVERSO

Es en Xalisco Nayarit donde la clínica de belleza Géminis se encuentra ubicada. Por lo tanto el universo muestral asciende a 42,893 habitantes, de dicha cifra se desprenderán para nuestro estudio  25,423  que representan la población adulta, aunque cabe señalar que será necesario descartar también 3,176 ya que su edad va de 60 años en delante, y debido a la segmentación de mercado de la empresa la cual está dirigida a personas adultas de entre 20 y 30 años dicha población no será tomada en cuenta; por lo tanto nuestra muestra será de 22,247 habitantes.

MUESTRA

Nuestra muestra de 22,247 se justifica por el simple hecho de que la segmentación de mercado realizada arroja como usuario objetivo a la población adulta de entre 20 y 30 años de edad. Ya que después del estudio realizado los datos arrojan que están entre estas edades los principales usuarios y clientes potenciales de la clínica y spa.

TAMAÑO DEL MERCADO

Nuestro público objetivo está formado principalmente por mujeres de entre 20 y 30 años de edad, cuya ocupación es principalmente el hogar. Es necesario señalar que no se descarta como cliente potencial al hombre ya que  aunque su participación no es muy significativa no se debe descartar.

CLIENTES POTENCIALES

En base a encuestas realizadas nuestros datos son los siguientes:

De 202 encuestas realizadas 188 arrojan como posibles clientes  a mujeres amas de casa de edades entre 20 a 30; cuyo porcentaje asciende al 94% que representa a su vez 20,912.18 habitantes, mientras que las 14 encuestas restantes que representan el 6% son hombres también de edades entre 20 a 30 años y representan según su porcentaje  1,335 habitantes.

Es por esta fundamental base que todo servicio a brindar será orientado preferentemente a mujeres amas de casa con un rango de edad de 20 a 30 años ya que serán nuestros clientes potenciales.

CONSUMO APARENTE

Tomando como base los datos obtenidos de los resultados y análisis de las encuestas se sabe que:

El principal servicio a ofrecer serán masajes de relajación ya que quizás y debido al acelerado ritmo de vida y constante estrés, las personas buscan hoy en día una forma de relajarse, al igual la higiene facial nunca pasa de moda ya que es parte de la salud y bienestar personal.

Faciales:

Faciales 30%

Corporales:

Relajación 47%

NUESTROS COMPETIDORES

Géminis, estética y spa se localiza en el municipio de Xalisco Nayarit; es por ello que en el presente análisis de nuestra competencia sólo haremos mención de los competidores ubicados en dicho municipio, pues el principal objetivo de momento es acaparar el mayor número de clientes posibles en nuestra zona.

Nuestra única competencia en el área se reduce a 35 estéticas:

  • Todas ellas sin la infraestructura, herramientas y equipo suficiente como para brindar un óptimo servicio.

  • Precios poco accesibles ya que son muy elevados.

  • Muchas de ellas son estéticas de reciente creación por lo que la confianza y experiencia que ofrecen en cuanto a servicios es poco satisfactoria.
  • En su mayoría no cuentan con estrategias de mercado, planeación administrativa, misión, visión y objetivos puesto que son estéticas pequeñas administradas por familias que no toman en cuenta procedimientos administrativos especializados ya que toda administración se realiza de manera empírica.
  • La capacidad de servicio máxima ofrecida soporta un número de usuarios no mayor a los 10 por día, esto tomando como referencia que el promedio general de horas de trabajo por las 35 estéticas haciende a 8 horas por día.
  • Carecen de sentido de innovación he incluso se podría decir que ofrecen servicios muy tradicionales, dejando de lado la vanguardia y actualización de los procedimientos estéticos.
  • El tiempo de espera es demasiado lo que genera un sentimiento de desesperación y disgusto en los clientes, haciendo que pierdan el interés por el servicio.
  • En el caso muy particular de 1 de estas 35 estéticas llamada Ruby posee la fortaleza de ofrecer servicios a domicilio, plus que es necesario mencionar; Géminis dejo de brindar a sus usuarios, pero que es compensado con los servicios clínicos especializados que ofrece.

De todo lo anterior se puede concluir que Géminis es superior comparada con la competencia en diversos aspectos; ya que posee la infraestructura, personal, herramientas, experiencia y demás factores necesarios y fundamentales para brindar un servicio de calidad, pues es calidad lo que el cliente busca y es el cliente nuestra razón de ser.

NUESTRA PLAZA

Géminis se ubica en la zona centro de la localidad de Xalisco, Nayarit; lo que le da una gran ventaja competitiva debido a la comodidad en cuanto a facilidad de estacionamiento, calles accesibles y facilidad de ubicación.

Géminis no es nueva en el área de servicios de belleza, ya que se ha mantenido en el mercado desde 1993 año en que fue fundada, posteriormente para el 2009 se agrega un plus más ofreciendo ahora servicios clínicos de belleza. En la actualidad Géminis lucha por expandir su gama de servicios al transformarse en spa abarcando así a un número mayor de usuarios.

Gracias a todo esto Géminis se encuentra en la mejor ubicación y cuenta con la experiencia, infraestructura, herramientas, personal, etc. Necesario para brindar calidad en sus servicios y está en la postura correcta para atraer a un número cada vez mayor de usuarios.

INNOVACIONES PERIÓDICAS

Como es bien sabido, estamos en una sociedad que está en constantes cambios y que día a día es más exigente en la compra de sus productos o servicios, es por ello que nos adaptaremos a los cambios en las demandas de los consumidores y a nuevas fuentes de competencia.    

Si bien en los resultados de las encuestas vemos que aparentemente no contamos con la suficiente competencia, ya que el 67% de las personas encuestadas respondió que no conoce empresas que ofrezcan este tipo de servicios, y el 33% respondió que sí, sin embargo no en la localidad de ubicación de nuestra empresa, es decir en Xalisco, Nayarit, si no en Tepic, Guadalajara y Jala, principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (837.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com