ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mercadotecnia investigacion de mercado


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

En esta investigación de mercado se pretende comprender y entender un poco mas como la sociedad entiende o tiene en mente le publicidad y que tan importante es para sus negocios. Queremos saber cuantos cuentan con una buena asesoría publicitaria, si conocen agencias publicitarias y cuantas, donde se dirigen para hacer su publicidad si es que hacen o si lo dejan a la suerte y al efecto snow ball o también conocido a publicidad boca en boca. Es importante saber esto porque la mayoría de los según empresarios no tienen ni idea de lo que es la publicidad o mas bien tienen un mal concepto de la publicidad.

La mayoría de negocios chicos y medianos piensan que es un gasto innecesario o que la gente ni hace caso a la publicidad y propaganda. Tal vez piensan esto por que no vieron mejoras o una buena reacción a la “publicidad” que alguna vez haiga utilizado. Digo “publicidad” porque la mayoría ni sabe lo que hace y peor no se acerca con gente que lo pueda orientar a lo que en realidad quiere. Muchas veces por ser tacaño en palabras mas directas o por plena ignorancia. Otro factor en su negatividad es que no saben que es un proceso despacio pero se debe hacer medible para que realmente se sepa cuanto aumento las ventas o cuantos nuevos clientes han atraído. La Publicidad es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios.

La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Y la propaganda es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio). Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón. Se utilizan generalmente como sinónimos, porque hay un punto en el que se asocian. Si bien la publicidad pretende influenciar al consumidor para que compre los productos que se venden, esta acción de compra puede estar motivada por el convencimiento promovido por lo que la propaganda representa.

La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar, cumpliendo funciones propagandísticas.

Por esto y mas es necesario Investigar el Mercado. Con esto pretendemos poder utilizar la información saber en que mentalidad esta la mayoría de las personas en esta región  que seria Lázaro Cárdenas y sus alrededores como Guacamayas y la Mira y que tan ignorantes esta su conocimiento sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (744.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com