ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Coca-Cola


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Coca-Cola fue creada por John S. Pemberton como un jarabe medicinal en 1886. Frank M. Robinson, un contador, sugirió el nombre y diseño del logo actual. La marca conocida por su bebida homónima, pero también produce una amplia gama de otras bebidas, incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani (agua embotellada), y Minute Maid (zumos de frutas), entre otros, es una empresa verdaderamente global, con operaciones en más de 200 países y territorios.

Sus productos son consumidos en todo el mundo, famosa por sus campañas de marketing creativas y emotivas, ha desarrollado icónicos anuncios publicitarios y ha sido un patrocinador importante de eventos deportivos y culturales a nivel mundial. La empresa ha asumido compromisos significativos en términos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, ha trabajado en reducir su huella de carbono y ha promovido iniciativas de reciclaje. Con un impacto cultural profundo en todo el mundo.

Su logotipo es ampliamente reconocido y ha contribuido a la globalización de la cultura estadounidense. La empresa ha enfrentado críticas relacionadas con la salud debido al contenido de azúcar en sus bebidas, así como preocupaciones ambientales por la producción de envases de plástico. En respuesta a las cambiantes preferencias del consumidor, Coca-Cola ha diversificado su portafolio de productos, incluyendo bebidas no carbonatadas y opciones más saludables. A lo largo de su historia, ha tenido varios CEOs, siendo uno de los más conocidos Roberto Goizueta y, más recientemente, James Quincey.

Es de las empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil y emplea a miles de personas en todo el mundo, contribuyendo significativamente a la economía global.

Ingresos Anuales: 57,357 mdd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com