ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Del Mezcal


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

“La producción de mezcal en muchas partes de la entidad es el resultado de conocimientos transmitidos de generación en generación. Los mezcaleros o palenqueros han incorporado nuevos elementos para mejorar la elaboración del destilado de agave.”

La mayoría de la población que realiza la elaboración del mezcal ha sido gracias a sus antepasados, ya que todo esto a sido una serie de conocimientos transmitidos los cuales con el tiempo se han ido mejorando para obtener una mejor calidad del producto.

“La economía estudia los caminos que escogen las personas y las sociedades para aprovechar los recursos escasos que les han proporcionado la naturaleza y las generaciones anteriores. […] La economía es una ciencia del comportamiento.”

La palabra clave en la definición anterior es "escogen", ya que hace referencia a la decisión con mayor importancia que vayan a tomar respecto a la economía de una entidad y de la cual se derivara su comportamiento económico a lo largo de los años.

"Prevalecen varias versiones sobre el surgimiento del mezcal, algunas que nace de la imaginación popular y otras que son recogidas por la memoria histórica de nuestro pueblo. De esta forma, el mezcal ha llegado a considerarse como una bebida ritual."

Existen varios mitos o leyendas acerca del surgimiento del mezcal, algunas mencionan desde demonios, dioses, entre otros, sin embargo la más popular menciona que un rayo al caer sobre el agave hizo la primera elaboración de esta mágica bebida.

"Se dice que el Mezcal produce en el organismo un efecto similar al de un tónico, pues además de su inmediato efecto afrodisíaco, aseguran que el hábito de consumirlo con moderación prolonga la vida sexual del individuo y por ende la vida misma."

El mezcal también es llamado por algunas personas “elixir místico” ya que es una de las bebidas estimulantes más antiguas, el cual se dice que depende del cultivo del maguey además de reunir aspectos ambientales y elevadas temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com