ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Estafeta


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Estafeta

Estafeta mexicana una empresa que inicia con una idea innovadora el 8 de agosto de 1979 siendo la primer empresa de mensajería en introducir el servicio de puerta a puerta en el país, desarrollo de una red de oficinas propia para prestar servicios a 54 ciudades en todo México, Integración de la fuerza de ventas, Establecimiento de rutas de distribución terrestre con una flotilla de camiones propia, Instalación de centros operativos, incluyendo el de la ciudad de México, el de mayor capacidad en el país hasta ese momento.

En 1990 Lanzamiento del servicio de paquetería y los servicios internacionales, Apertura de un nuevo canal de ventas: los concesionarios, Establecimiento de la Red Aérea Nacional Estafeta, a través de un operador en exclusiva, Desarrollo de herramientas electrónicas para los clientes: Rastreo de Envíos, Sitio Web, Sistema Comando para administración de envíos, Inauguración del Centro de Intercambio Intermodal en el Aeropuerto de San Luis Potosí, y el Centro de Intercambio La Tinaja, en Tierra Blanca, Ver.

En el 2000 Nace Estafeta Carga Aérea (ECA), línea aérea regular de carga que cubre 13 destinos nacionales y uno internacional con una flota propia.Se crea la División de Soluciones Logísticas, que ofrece servicios como Almacenes Estratégicos, Fulfillment y Entregas mismo día. Nace Buzón Electrónico Estafeta, innovador servicio de mensajería por Internet., que emite el primer Comprobante Fiscal Digital en el país. Lanzamiento del servicio de Carga Consolidada LTL. Inauguración del Centro Logístico Internacional en el Aeropuerto de San Luis Potosí, del Centro Logístico México y del Centro de Intercambio del Aeropuerto de la ciudad de México. Modernización de la plataforma tecnológica, que incluye los sistemas ERP, CRM, Rastreo 2.0 y PDV 2.0. Implantación del Sistema de Calidad, con el que se logra un índice de 97% de cumplimiento de entregas.

Estafeta es una empresa que va en constante crecimiento y cambio para el 2015 la empresa invertirá 484 millones de pesas y prevé crecer 10% destinaran esa cantidad a infraestructura vehículos y otros segmentos además de crear un nuevo centro logístico en monterrey y hará cambios en todos los centros operativos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com